Previsión del Tiempo

Miedo total: el 15 de julio será clave para el resto del verano y España está temblando de pánico

Un anticiclón de 1 mes traerá una ola de calor abrasadora

España se divide: el frío polar y el calor infernal vuelven locos a la AEMET

Ola de calor (EP)
Ola de calor (EP)
Rodrigo Villar

Una fecha clave del verano se acerca y amenaza con convertir la estación estival de 2023 en la más calurosa que se recuerda en la Península Ibérica. El 15 de julio comenzará una ola de calor que durará hasta el 15 de agosto incluido y que traerá temperaturas superiores a los 40 grados. Es curioso que este anticiclón no coincida con el solsticio de verano sin embargo esto tiene una explicación: la tierra se va calentando hasta que alcanza las máximas temperaturas a mitad del mes de julio.

En este sentido, los datos que ha mostrado la AEMET en sus redes sociales son realmente alarmantes porque lo que nos podemos encontrar durante estos primeros días de verano asusta, pero lo que está por llegar según los datos que manejan estos expertos nos hará entrar en pánico.

Tal y como han explicado: «Durante décadas se viene registrando un número de récords de días cálidos superior al esperado por simple variabilidad natural y un aumento de las temperaturas máximas, lo cual concuerda con las proyecciones establecidas por los diferentes escenarios de cambio climático».

Los datos que manejan los expertos demuestran que: «los veranos en España se están alargando de manera alarmante». Lo que parece imposible se está haciendo posible, con un número de días cálidos que se extiende en cada uno de los años. Estamos ante una realidad que no solo afecta a las personas, también a la propia naturaleza.

Tal y como advierte la AEMET este hecho tendrá: «consecuencias devastadoras para el equilibrio ecológico, la salud humana y la economía». Las altas temperaturas de las primeras olas de calor de este verano, pero también una temporada de incendios que en España ha llegado semanas antes nos advierten de que algo está pasando.

Este verano volveremos a ver el calor más extremo, alternarse con algunas lluvias, pero en esencia volvemos a los más de 40º, rozando los 50º en algunas partes del país. Cuantos más días estemos en estas altas temperaturas, peor descansa el cuerpo y más energía consumimos. Sin aire acondicionado es prácticamente imposible poder dormir en plena ola de calor en España. Los veranos acabarán siendo una auténtica pesadilla en este país.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias