Ciudades

Micropolix: los mejores campamentos de verano en Madrid para para niños de 5 a 12 años

Campamentos de verano.
Campamentos de verano.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los mejores campamentos de verano están en Madrid, llegan de la mano de Micropolix y son para niños de 5 a 12 años. Quedan solo unas semanas para terminar el colegio, por delante queda un duro verano en el que tendremos que organizarnos de otra manera.

No es fácil empezar a pensar dónde estarán los niños mientras tenemos que trabajar, de hecho, puede ser un dolor de cabeza más al que debemos enfrentarnos. Un inconveniente con el que lucharemos con la ayuda de las empresas y las opciones de ocio de que disponemos.

Los mejores campamentos de verano en Madrid

Los niños van a quedarse sin clases en breve, llega un merecido descanso veraniego que pone contra las cuerdas a la mayoría de los padres. La conciliación en este país no existe, es inviable para la mayoría de las familias que luchan con todas sus fuerzas para equilibrar sus cuentas.

Conseguir ese dinero de más que necesitamos para vivir, implica que todos tengan que trabajar. Por mucho que queramos pasar tiempo con los niños, es imposible. Así que tendremos que pensar un sistema que descargue a los abuelos si es que existe y empecemos a conseguir un cambio de ciclo que realmente nos haga sentir mejor.

Un campamento de verano en el que puedan aprender y disfrutar nos está esperando. El verano es el momento del año en el que debemos descansar y disfrutar. También los más pequeños se merecen un pequeño cambio, por lo que, será mejor que empecemos a pensar en cómo conseguirlo.

Se avecina una situación que puede hacer que descubramos un sitio nuevo. Con niños de 5 a 12 años que no se pueden quedar ni un segundo solo y son los que más suelen aburrirse en casa de los abuelos, necesitamos un elemento que puede acabar siendo el que nos acompañe en más de una ocasión.

Por lo que ha llegado el cambio que deseamos poner en práctica, del colegio a un buen campamento de verano que nos ayude a descargar un poco a familiares y que nos permita trabajar con tranquilidad. Todo lo que necesitamos puede acabar siendo un cambio de ciclo que quizás será lo que marque la diferencia.

Te proponemos unos campamentos que, seguro que te sorprenderán, están en Madrid y pueden acabar siendo lo que necesitas para esta temporada.

Micropolix nos ofrece campamentos para niños de 5 a 12 años

Los niños de 5 a 12 años tienen la posibilidad de disfrutar de estos campamentos de verano en Madrid del 24 de junio al 12 de julio. Unas semanas en las que ponen en compromiso los trabajos de los padres, que por mucho que lo deseen, no pueden estar al lado de sus pequeños en esta época del año.

Lo que nos espera es una opción que llega de la mano de Micropolix y encajará perfectamente con nuestras necesidades. Nada nos alegrará más que ver que nuestros hijos se lo pasan de maravilla y, además, nosotros mismos podemos acompañarlos en esta etapa, ya que dispone de espacio para teletrabajar.

Con una zona wifi para poner el portátil y un bar para disfrutar de un buen café, solo debemos preocuparnos de llevar a los niños y montar nuestra oficina en estos campamentos de verano. De las 10 de la mañana hasta las 15:00 de la tarde, para que puedan dormir un poco más y disfrutar de una buena comida, ya que cuentan con cocina propia.

El precio de este campamento es de 29,95€ por día suelto o 135 € por cinco días, incluye la comida y nos permite mantener el ritmo durante estos días. También hay descuentos para hermanos, quizás aquello que necesitamos para disfrutar de una actividad que hay que ver en primera persona.

Tal y como nos indica la web de estos campamentos, estamos contratando un ocio educativo para los más pequeños: «En Micropolix, los niñ@s se convertirán en adult@s por un día. Experimentarán situaciones cotidianas y de la vida real de los adultos a través del juego. Se acercarán a las normas de convivencia, valores sociales, la toma de decisiones y la gestión de sus propios recursos económicos. Nuestras actividades están adaptadas a las diferentes edades, inquietudes y necesidades de los niñ@s que nos visitan. En Micropolix aprenden divirtiéndose, descubriendo, participando, investigando, practicando… y trabajando. De esta manera, se fomentan valores como la independencia y el esfuerzo, que se verán recompensados con recursos económicos que podrán gastar en actividades de ocio». Es un centro en donde podrán aprender a ser adultos: »

¿Os imagináis una ciudad a escala, a la medida de vuestros hijos? Eso es Micropolix: una ciudad con más de 30 espacios tematizados donde los niñ@s aprenden el valor del trabajo a través del juego.

Micropolix cuenta con muchos de los recursos e instituciones propios de una ciudad actual. Funciona gracias a la colaboración de los ciudadanos, que trabajan en diferentes ámbitos y también disfrutan de lo que la ciudad ofrece. En Micropolix, los únicos ciudadanos son los niñ@s. Por tanto, serán los encargados de hacer que la ciudad y todos sus elementos funcionen como deben. Micropolix tiene sus propias calles, plazas, farolas, banco, ayuntamiento, hospital, supermercado, plató de televisión, policía, etc. Para disfrutar de las actividades de ocio, los ciudadanos deberán trabajar y ganar Eurix, la moneda propia de Micropolix. Durante unas horas, tus hijos se convertirán en bomberos, periodistas, arquitectos, médicos, reponedores y un largo etcétera. Podrán sacarse el carnet de conducir, por lo que tendrán que acudir a una autoescuela para examinarse, como en todas las ciudades del mundo».

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias