Los meteorólogos lo confirman: esto es lo que nos espera el fin de semana
Toma nota de la previsión del tiempo para este fin de semana
La AEMET activa las alertas: lluvias muy peligrosas llegan a estas 5 zonas de España
Temor entre los expertos: mañana llega a España el peligroso ‘cordonazo de San Francisco’ y no estamos preparados
¿Quién es Irene Villa? Su edad, qué le pasó, su familia, dónde vive...
Fue la niña más famosa de España y ahora vive alejada de la televisión: así está casi 30 años después
Lo que va a pasar el fin de semana lo confirman los meteorólogos, es algo para lo que debemos estar preparados. Un cambio de ciclo que debemos empezar a visualizar y que puede acabar siendo el que nos afecte de lleno si tenemos planes para estos días. Lo que tenemos por delante puede convertirse en un gran enemigo de nuestras jornadas en las que empezaremos a visualizar determinados cambios que con indispensables.
El otoño es sinónimo de inestabilidad y eso quiere decir que tendremos que empezar a vivir una serie de cambios que pueden hacer que nos replanteemos estos planes. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que está por llegar y en todo lo que nos está esperando. Son días en los que debemos visualizar una situación que podría ser fundamental y que quizás hasta ahora no deberíamos empezar a ver. Tocará estar pendientes de un cielo que los expertos se encargan de detallar, desde el inicio hasta el final, vamos viendo como llegan esas nubes y ese fin de semana para el que quizás no estaríamos preparados.
Confirman los meteorólogos esta previsión
La previsión del tiempo es ahora más importante que nunca, especialmente en esos días en los que debemos empezar a pensar en lo que está a punto de pasar en nuestro día a día. Un importante cambio de rumbo nos puede esperar y tenemos por delante algunas situaciones que son las que marcarán la diferencia.
Tocará estar preparado para dar un paso más, para visualizar una situación que podría acabar siendo mucho más inestable de lo que nos imaginaríamos. El mal tiempo se convierte en el gran enemigo de unos días en los que parece que todo cambia y lo hace de tal forma que debemos prepararnos para lo peor.
Los expertos han dado algunos datos de estas próximas jornadas en las que quizás queremos movernos fuera de casa. El tiempo libre acabará siendo una realidad y puede convertirse en una pesadilla si nos empieza a llover. Las alertas estarán activadas en algunas partes del país.
Debemos estar preparados para afrontar una situación que puede acabar siendo la que nos acompañe en estos días. Si vives en estas zonas mucho cuidado, puedes enfrentarte a un importante cambio que puede acabar siendo significativo en todos los sentidos.
Esto es lo que se nos espera el fin de semana
Este fin de semana debemos estar preparados para lo peor, el miedo a que volvamos a tener que enfrentarnos a una importante lluvia estará presente y puede acabar siendo lo que marque unas jornadas de gran estabilidad. Por lo que, habrá llegado el momento de apostar claramente por ver antes de salir de casa la previsión del tiempo del canal de El Tiempo.
Según estos expertos y la AEMET: «Las lluvias más importantes ya han pasado, aunque aún pueden producirse en puntos del Mediterráneo. El fin de semana será más estable y la excepción estará en el noroeste: por Galicia entrará un frente con más lluvias».
Las lluvias pueden ser una realidad en estos días: «Aunque la estabilidad comienza a imponerse, todavía pueden producirse chubascos en puntos del Mediterráneo, principalmente en el este de Cataluña y norte de Baleares, eso sí, remitiendo. De forma aislada pueden caer en Galicia, Castilla y León, Pirineos y puntos del centro y sureste».
Siguiendo con la misma previsión: «El viernes aún podría caer alguna gota en Galicia, Castilla y León, este de Cataluña y de Andalucía. Serán muy débiles e irregulares. El viernes tendremos una dorsal avanzando que se va a instalar sobre la mayor parte del país durante el fin de semana. Habrá, por tanto, más estabilidad pero con alguna excepción. Cerca de las islas británicas tendremos una borrasca cuyos frentes serán capaces de alcanzar el noroeste peninsular.»
El fin de semana también estará marcado por los cambios: «El sábado entrará uno de esos frentes por Galicia que como mucho podría avanzar hasta Asturias al final del día. El domingo este frente iría avanzando lentamente y podría afectar al cuadrante noroeste peninsular, mientras se va debilitando. Tras el frente llegarán nuevas lluvias postfrontales. Hasta el domingo, los mayores acumulados los encontraremos en el suroeste de Galicia, donde pueden sumar más de 70 mm. Otras zonas con acumulados significativos pueden ser el oeste de Asturias y noroeste de Castilla y León».
Las temperaturas también serán protagonistas: «Chubascos matinales dispersos en litorales catalanes y archipiélago balear. En el resto de la Península, predominio del tiempo estable, con probabilidad de alguna precipitación débil por la tarde en Galicia, extremo oeste del Cantábrico, sistema Central y Penibético oriental. En Canarias intervalos nubosos en los nortes y poco nuboso en el resto. Las temperaturas máximas aumentarán en montañas del nordeste mientras que se prevén descensos en el área mediterránea. Podrán superarse localmente los 35 grados en puntos del sur de Canarias. Las mínimas descienden en general, con heladas débiles en Pirineos. En Canarias las temperaturas aumentarán en medianías».