Previsión del tiempo

Meteored no da tregua: esto es lo que nos espera la semana que viene

Meteored no da tregua: esto es lo que nos espera la semana que viene
Ola de calor.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los expertos de Meteored no dan tregua y nos explican que nos espera la semana que tenemos por delante. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en todos esos planes que tenemos y en cómo hacerlos realidad. Son días de vacaciones con los que empezamos a soñar con disponer de nuestro tiempo libre de la mejor forma posible. Quizás disfrutando de ese aire libre que nos invita a sumergirnos en una serie de momentos únicos. La previsión del tiempo es fundamental para poder hacer esos planes que estamos deseando ver materializarse.

Llevamos mucho tiempo esperando esas jornadas en las que empezaremos a visualizar importantes cambios. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de ver un poco más allá y de escuchar con atención lo que llega. Son tiempos de actividades más allá de lo que sería habitual. Por lo que, nos enfrentamos a una semana en la que podemos empezar a ver llegar una situación anómala tras otra. Si estás de vacaciones en determinadas zonas de España, vas a ver llegar una situación que no esperarías, pero es lo que toca en un verano que nada tiene que ver con los anteriores.

No da tregua Meteored

Para los meteorólogos está siendo un verano de mucha actividad. Al contrario de los anteriores, con un anticiclón siempre afectándonos, vemos mucho más movimiento en este. Las lluvias hasta ahora han sido una constante que casi que toda la semana nos han acompañado por un sencillo motivo.

Afrontamos una situación que podría acabar siendo la que marque un antes y un después. Esas lluvias abundantes y esos cambios que vamos viendo llegar, son los que marcarán unos días de relativa inestabilidad. Por lo que tendremos por delante unas cifras que han podido acabar con un verano que parece que se mueve por momentos.

Nos guste o no, habrá llegado el momento de empezar a pensar en dejar a un lado los planes al aire libre, para materializar una serie de actividades dentro de casa. Ya sea por el calor, como por las lluvias, nunca está de más tener un plan B que nos acompañe en estas jornadas que tenemos por delante.

Meteored nos invita a descubrir algunas novedades importantes que acabarán siendo de las que dependan para empezar una serie de vacaciones o de días libres que estarán marcados por lo que pasa a los mapas del tiempo.

Esto es lo que nos espera esta semana

Esta semana de julio prácticamente liquidamos el mes y lo hacemos de tal forma que tocará ver qué es lo que nos depara el tiempo. De momento, parece que nos vamos librando de un aumento de las temperaturas que puede dejarnos viendo una serie de cambios que son importantes.

Será mejor que nos preparemos para una nueva ola de calor, según Meteored vamos a volver a mirar los termómetros: «Hasta el viernes, el ambiente será seco sin muchas excepciones. El lunes podría registrarse alguna lluvia débil en Navarra y País Vasco. El miércoles y jueves, de nuevo se esperan precipitaciones débiles y nubes bajas en el Cantábrico y Pirineos, sin descartar algún chubasco o tormenta vespertino en zonas de montaña».

Hasta el viernes, momento en el que pueden regresar las temidas lluvias: «El viernes, la aproximación de una vaguada desde el oeste podría dar lugar a más chubascos y tormentas en el Sistema Ibérico, Pirineos y otras montañas de la mitad norte, con lluvias débiles y abundante nubosidad en el Cantábrico. Durante el fin de semana podrían continuar los chubascos y tormentas o extenderse a más zonas, aunque la incertidumbre no permite concretar más por el momento».

Volverá mientras un calor que puede ser extremo en determinadas partes del país: «Se avecina una semana cálida en buena parte de España, con temperaturas que se situarán entre 3 y 6 ºC por encima de la media de la época en el centro-oeste. El dominio de la dorsal favorecerá que el horno ibérico vuelva a activarse: el aire se recalienta fuertemente sobre la Península como resultado de la fuerte insolación y la escasa renovación del aire en superficie».

Siguiendo con la misma predicción: «A partir del martes y hasta el viernes, se superarán los 35 ºC en amplias zonas del centro-sur, meseta norte y valle del Ebro. A principios de semana, el mercurio tocará los 40 ºC en los valles del Guadalquivir, Tajo y Guadiana, extendiéndose al sur de la Comunidad de Madrid y puntos del valle del Ebro entre el miércoles y jueves. Entre el martes y jueves, pueden superarse los 42 ºC en Extremadura, mitad oeste de Castilla-La Mancha y las provincias de Sevilla, Córdoba y Jaén. El miércoles y jueves podrían alcanzarse los 40 ºC también en Canarias, concretamente en puntos del interior de Tenerife y Gran Canaria».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias