Mario Picazo revela la impactante predicción que cambiará la semana próxima
Esta es la previsión del tiempo de Mario Picazo para estos próximos días
Jorge Rey y las cabañuelas: alerta sobre «períodos de sequías» en estas zonas
El alarmante dato de un experto de la AEMET: no se ha visto nada igual en los últimos 100.000 años
¿Quién es Irene Villa? Su edad, qué le pasó, su familia, dónde vive...
Fue la niña más famosa de España y ahora vive alejada de la televisión: así está casi 30 años después
La previsión de Mario Picazo para la próxima semana es realmente impactante, será mejor que nos preparemos para empezar un mes de agosto excepcional. Todas las miradas están puestas en unos mapas del tiempo que pueden traer novedades difíciles de creer. Es, quizás, uno de los veranos más extraños al que nos hemos enfrentado, con unas cifras que destacan en muchos sentidos. No solo en temperaturas, también en cuanto a precipitaciones se refiere. Lo que tenemos por delante, podría ser aún peor de lo esperado en muchos sentidos.
La próxima semana todo puede cambiar y eso significa que tendremos que hacer frente a algunas situaciones del todo inesperadas. Estamos ya llegando a una recta final del verano en el que todo es posible, parece que ya ha pasado lo peor, con un mes de julio que, en cuanto a temperaturas se refiere, nos ha alejado de lo que sería habitual en estos días. Pero lo peor que podemos tener en mente, es una situación que Mario Picazo se encarga de explicarnos qué nos está esperando. De una forma o de otra tendremos que prepararnos para lo que está por venir.
La impactante predicción de Mario Picazo
El experto en el tiempo Mario Picazo no ha dudado en lanzar una importante previsión del tiempo. Quizás las más esperadas de todas las que lanza este profesional. Nos enfrentamos a unos cambios que pueden acabar siendo los que nos acompañen en estos momentos.
Llega un mes de agosto en el que media España está de vacaciones, por lo que debemos empezar a prepararnos para afrontar una nueva realidad. Es hora de ver qué es lo que está pasando en estos días en los que necesitamos empezar a hacer más planes de lo que sería habitual.
Esa situación en la que todo lo que queremos es ver que sale el sol para poder ir a la playa o de excursión, puede quedar en un segundo plano. Lo que llega en estas próximas jornadas es un importante cambio que podría acabar siendo lo que marque un antes y un después. Sin duda alguna es hora de empezar a pensar en lo que está por llegar y en lo que tienes por delante.
Mario Picazo te trae una importante previsión del tiempo que podría cambiarlo todo y dejarnos sin el verano que estamos deseando ver llegar.
Esto es lo que nos espera la próxima semana
Los expertos de El tiempo no han dudado en lanzar una importante alerta, aunque llega una DANA no significa que dejemos el calor a un lado. Tal vez acabemos con todo lo contrario. Las cifras a las que nos enfrentamos pueden acabar siendo mucho peor de lo que esperaríamos, así que podremos empezar a ver llegar este importante cambio de rumbo.
Tal y como nos explican estos expertos: «Durante la jornada del domingo, la pequeña DANA se aislará de la circulación general al oeste de la península, sobre el Atlántico. Comenzará a desplazarse hacia el sur, mientras que en su flanco derecho (el ascendente) empujará aire cálido en capas medias y bajas desde el sur hacia la península. Esto hará que durante el domingo hablemos de un nuevo repunte térmico, acompañado en esta ocasión de calima y de nubosidad. En función de cómo de abundante sean estas, en especial la nubosidad, las temperaturas serán más o menos elevadas en algunas zonas del país».
El lunes será el día más lluvioso de la semana: «Durante el lunes se producirá la reincorporación de la DANA a la circulación general atmosférica. En este proceso, afectará en mayor medida a la península ibérica. No obstante, no está claro cómo será este proceso. Si la DANA discurre más al este, los efectos se dejarán notar más, con más tormentas y unas máximas más contenidas en más áreas».
Nos indican estos expertos: «Si, por el contrario, la reincorporación se da más al oeste, los efectos serán más limitados. A día de hoy, con las previsiones de los mejores modelos de referencia y predicciones probabilistas, todo parece indicar que el segundo escenario es más probable. Así pues, bajo dicha situación, las tormentas quedarían restringidas especialmente al oeste de España. Afectarían sobre todo a Extremadura, zonas de Castilla y León y, a últimas horas del día, a zonas del norte, desde Galicia al País Vasco. En el resto del país no son descartables tormentas y chubascos, menos probables cuanto más al este. Todo esto se dará en un ambiente muy cálido, con aire transportado desde el sur, por lo que es probable que se puedan dar algunos reventones y, donde consiga llover, lluvia de barro, ya que el contenido de polvo atmosférico será elevado desde por la mañana». Empezaremos quizás estos días de vacaciones con el paraguas en la mano.