Mario Picazo nos revienta el fin de semana con la peor noticia: vuelven las lluvias a España
Mario Picazo nos ha dejado sin fin de semana con una noticia que puede ser peor de lo que pensábamos, vuelven las lluvias a España
España va a pasar por el peor episodio jamás visto: el bloqueo escandinavo está a punto de llegar
Mario Picazo, muy contundente sobre el tiempo que viene: “Muy pendientes…”
Los expertos en el tiempo mandan un importante aviso sobre Madrid: lo que llega no nos va a gustar
Roberto Brasero da la peor noticia sobre el 2025: "No creo que…"
Mario Picazo nos ha dejado sin fin de semana con una noticia que puede ser peor de lo que pensábamos, vuelven las lluvias a España. El país ha estado bajo los efectos de una gran ola de calor que puede pasar a la historia en unas horas, según el meteorólogo Mario Picazo llega de nuevo el agua. Si tenemos planes para este fin de semana, será mejor que no sean al aire libre, podemos vernos afectados por la llegada de unas tormentas inesperadas y unas lluvias que pueden ser peligrosas.
Vuelven las lluvias a España según Mario Picazo
El calor extremo del suroeste peninsular va a ir a menos a partir de mediados de semana aunque se queda la calima. Vuelven las intensas tormentas a zonas del norte y algo de lluvia de barro #tormentas #OlaDeCalor
https://t.co/sAoeevbe7C pic.twitter.com/uwhrSV23r6— Mario Picazo (@picazomario) June 25, 2023
Después de una primavera sin apenas precipitaciones, el marzo y abril más secos y calurosos de este siglo, parece que el verano será radicalmente distinto a como lo esperábamos. El mes de junio empezó con lluvias y parece que hasta su despedida se mantendrá con este tipo de fenómenos afectando de lleno a nuestro país.
La primera gran ola de calor de la temporada nos ha golpeado de lleno con la llegada de un verano que ya apunta maneras. No solo nos ha supuesto unos registros históricos en cuanto a temperaturas se refiere, también ha sido capaz de dejar un mes de junio con temperaturas superiores a los 44º.
Mario Picazo tiene la fecha exacta en la que terminará este calor extremo, aunque lo que está por llegar no será nada bueno. España se prepara para lo peor el primer fin de semana del mes de julio. El verano parecerá que pase a la historia ante la llegada de unas lluvias que pueden ser históricas.
Tal como advierte en su blog: “Entre el miércoles y el jueves sobre todo, la entrada de un frente Atlántico trae con sigo una masa de aire más fría que ayudará a refrescar el ambiente dejando las temperaturas en muchas zonas más cerca de la media habitual para el arranque del mes de julio.”
También se producirá la llegada del polvo en suspensión del desierto que se mezclara con agua: “El polvo en suspensión puede seguir presente en la mitad sur de la península estos próximos días, pero con la llegada de las nubes, en aquellas zonas más al sur donde llueva, podría aparecer el barro de forma puntual.” El fin de semana las lluvias podían ser abundantes en las zonas de montaña.