Mario Picazo contra todos: dice lo que va a pasar el fin de semana y nadie lo puede creer
Toma nota de la previsión del tiempo para estos días de Mario Picazo
Alerta por nieve: las provincias de España donde se esperan nevadas históricas
El aviso de Roberto Brasero sobre las heladas que tiene a medio país en vilo
Quién es Paula Púa: qué edad tiene, su pareja y trayectoria de la nueva reportera de 'Caiga quien Caiga'
Amaia Montero y su vuelta a La Oreja de Van Gogh: el gesto que enciende las alarmas
El meteorólogo Mario Picazo ha lanzado una importante advertencia sobre los cambios meteorológicos previstos para este fin de semana. El descenso de temperaturas que hemos experimentado en los últimos días marca una clara transición hacia el invierno, que ha llegado de forma repentina después de un período relativamente templado.
Se prevé un fin de semana muy diferente al anterior, con cambios significativos en el patrón meteorológico. Las temperaturas han experimentado un notable descenso, marcando una clara transición estacional. Esta situación meteorológica será especialmente notable en comparación con las condiciones que hemos tenido hasta ahora, representando un cambio sustancial en el patrón climático de las últimas semanas.
Los pronósticos indican que debemos prepararnos para condiciones típicamente invernales, muy diferentes a las que hemos experimentado recientemente. Este cambio brusco en el tiempo requiere especial atención por parte de la población.
Mario Picazo, contra todos
El meteorólogo Mario Picazo ha compartido un pronóstico sorprendente para los próximos días. Tras el reciente descenso de temperaturas, se anticipa un cambio significativo en las condiciones meteorológicas.
Esta nueva situación podría marcar el inicio de un período navideño con características meteorológicas especiales. Los pronósticos sugieren condiciones más intensas de lo habitual, lo que podría afectar significativamente las actividades del fin de semana.
Nos encontramos en un momento clave para preparar las fiestas navideñas, ya sea realizando las últimas compras o disfrutando de actividades familiares al aire libre, que las condiciones meteorológicas podrían favorecer de manera inesperada.
El contraste con el tiempo reciente será notable, según Picazo, cuyas previsiones se adelantan a un cambio importante en el patrón meteorológico que merece especial atención.
Parece que lo que hemos vivido en estos días será historia y en su lugar, vamos a visualizar una situación radicalmente distinta. Mario Picazo va en contra de todos al adelantarse a una previsión del tiempo que nos trae importantes noticias que debemos conocer.
La previsión del fin de semana que nadie puede creer
Este fin de semana vamos a vivir una situación radicalmente distinta a la que dejamos atrás. Estamos ante una serie de fenómenos que nadie hubiera esperado a estas alturas del año. Las bajas temperaturas de estos últimos días han sido sólo una pequeña parte de lo que nos está esperando. Mario Picazo tiene una previsión que nada tiene que ver con las anteriores.
Tal y como nos indica desde el canal de El Tiempo: «Parece que el frío va a «relajarse» un poco comparado con días atrás. La recta final de esta semana llega dominada por una situación anticiclónica que ayudará a suavizar las temperaturas mientras se estabiliza la atmósfera en muchas zonas de España. Las bajas temperaturas y las intensas precipitaciones que aún se han registrado este jueves en algunas áreas del país irán dando paso, a lo largo del fin de semana, a más ratos de sol y valores de temperatura más llevaderos».
Pero cuidado porque no vamos a dejar el paraguas a un lado: «Las altas presiones van a afianzar su posición al noroeste de la península Ibérica, pero no por ello dejarán de aparecer nubes capaces de descargar algo de agua. El flujo del viento traerá nubes y precipitaciones a las costas del Cantábrico de manera intermitente durante el fin de semana. También se registrarán en las islas Canarias, especialmente en las más occidentales del archipiélago. No se descartan lluvias en el sur de Andalucía, sobre todo en las inmediaciones del Estrecho, entre Cádiz, Ceuta y Melilla. Así mismo, podrían darse algunas precipitaciones aisladas en el interior peninsular durante el viernes y en Baleares en la jornada del domingo. En el resto del país, las nubes se alternarán con grandes claros, aunque en zonas del interior algunas de las nieblas matinales podrían ser algo más persistentes a lo largo del fin de semana. Las principales acumulaciones de nieve se concentrarán en las inmediaciones del sistema Penibético, donde las cotas de nieve a lo largo del fin de semana rondarán los 1.500 metros. También se esperan nuevas acumulaciones en la cara norte de la Cordillera Cantábrica».
El aumento de las temperaturas tendrá los días contados: «Por ahora, parece que las temperaturas subirán algunos grados a lo largo del fin de semana y permanecerán prácticamente igual al inicio de la próxima semana. Se registrarán valores propios del mes de diciembre, con heladas frecuentes en zonas del interior. En algunas capitales de ambas mesetas, como León, Salamanca, Valladolid o Cuenca, se alcanzarán mínimas bajo cero por la mañana. Durante el día, los termómetros no llegarán a los 20ºC, salvo en las islas Canarias, aunque algunas capitales del sureste peninsular se acercarán a esa marca. Con el anticiclón dominando durante la primera mitad de la semana, las masas de aire más frías procedentes del norte de Europa permanecerán bloqueadas, sin afectar a nuestra zona».