Previsión del tiempo

Mario Picazo avisa sobre lo que va a pasar a partir del jueves: «fijaos como cambia…»

Este es el cambio de tiempo que nos espera a partir del jueves según Mario Picazo

Mario Picazo.
Mario Picazo.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Mario Picazo ha lanzado una advertencia, alertando a la población de lo que está a punto de pasar a partir del jueves, todo se mueve y lo hace a gran velocidad. Hemos vivido una pequeña DANA y parece que lo que nos espera puede llegar a ser difícil de creer.

Los cambios son la esencia de la primavera, esos días que empiezan nublados y acaban con un calor que nos recuerda el verano. Los altibajos de las temperaturas llegan a gran velocidad y lo hacen con la mirada puesta al final de este ciclo que vemos en esta predicción del tiempo.

Avisa Mario Picazo sobre lo que va a pasar a partir del jueves

Habrá llegado el momento de empezar a hacer planes para un fin de semana que nada tendrá que ver con el anterior si nos fijamos en las primeras previsiones de esta semana. El experto Mario Picazo ha sido uno de los primeros en advertir en los mapas del tiempo que algo estaba cambiando y lo hacía a gran velocidad. Nos enfrentamos a una situación que realmente puede poner los pelos de punta y dar lugar a más de un resfriado en estos días de primavera inestables.

Pasamos de los más de 30º a un descenso que nos recuerda lo peor de una primavera en la que no soltamos el abrigo hasta abril. Picazo fue uno de los primeros en advertir de una serie de anomalías que llegarían a gran velocidad y lo harían con la mirada puesta a una serie de novedades importantes que debemos tener en cuenta. Los mapas del tiempo parece que no dejan lugar a dudas, se avecinan una serie de cambios que tenemos en mente y que realmente pueden ser preocupantes.

De la lluvia de nuevo, de vuelta al calor, en una estación del año en la que debemos tener en cuenta que nos enfrentaremos a un clima cambiante y repleto de buenas sensaciones. Los tiempos están cambiando y lo hacen a tal velocidad que en cuestión de horas podemos dejar atrás la estabilidad para abrazar un sol de justicia. Siguiendo con la previsión de este experto, no será hasta el jueves, cuando volveremos a ver el verano asomarse. Debemos tener en cuenta que faltan pocos días para el mes de junio.

Vamos a despedir mayo con la mirada puesta a unas vacaciones y a una estabilidad que quizás nos haga empezar a pensar en las vacaciones de verano.

A partir del jueves todo cambia

Desde su canal de El Tiempo, Mario Picazo advierte de que estamos ante una situación de lo más primaveral si nos fijamos en unos cambios que podrían alejarnos de una inestabilidad que nos ha acabado trayendo más lluvias y mal tiempo del esperado. No es que sea un problema, ya que hay partes de España que siguen bajo los efectos de la sequía, por lo que, esta inestabilidad les ha venido bien. Pero queremos empezar a preparar el fin de semana y para hacerlo nada mejor que ver como todo cambia a partir del jueves.

Tal y como nos indica desde su previsión del tiempo: «El aire frío que arrastra una borrasca que lleva rondando el suroeste de Europa varios días va a seguir con nosotros durante el arranque de la semana por lo que quiere decir que seguiremos viendo bastante nube atravesando la mitad norte peninsular con precipitaciones esporádicas que pueden llegar a ser de carácter tormentoso. Las tormentas más intensas este lunes se esperan, como en días atrás en zonas del nordeste peninsular, desde el País Vasco, pasando por algunas comarcas del sur de Aragón, norte y sur de Cataluña e interior del norte de la Comunidad Valenciana. De forma puntual también puede aparecer en otras zonas del norte y este, aunque serán más frecuentes en zonas de montaña».

Esta inestabilidad tendrá los días contados: «Así estamos por lo menos hasta el viernes, cuando parece que las altas presiones se descuelgan desde el norte para estabilizar el tiempo y hacer que remitan las precipitaciones en muchas zonas, aunque no en todas. Durante el fin de semana aún podría llover en zonas aisladas del norte peninsular con el paso de extremo de algún frente, aunque esa situación la iremos confirmando a lo largo de la semana. En general, el fin de semana debería ser ya un periodo más estable, con cielos más abiertos o por lo menos con ausencia de precipitaciones, salvo las mencionadas del norte. El viento de poniente va a seguir siendo notable en la zona del estrecho y mar de Alborán, aunque con tendencia remitir durante la segunda mitad de la semana. Para entonces se espera que arrecie el viento en las costas del oeste peninsular y el alisio en las islas Canarias».

El fin de semana será mejor que nos preparemos para un aumento notable de las temperaturas: «El cambio más importante esta semana llega con un ascenso térmico que será especialmente notable en la mitad sur de España. Aunque entre el lunes y el jueves las temperaturas (tanto máximas como mínimas) van a estar por debajo de los valores medios para estas fechas, a partir del jueves irán escalando para superar los valores normales en muchas zonas. Tanto el sábado como el domingo hará calor. La presencia de altas presiones para estabilizar el tiempo y proporcionar muchas horas de sol, junto con la entrada de unas masas de aire más cálido desde el sur, ayudará dispara las temperaturas de manera que el fin de semana ya veremos algunas máximas rondando los 35ºCen zonas del sur y los 30ºC en el centro».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias