Mario Picazo avisa sobre el fin de semana: lo que llega no nos va a gustar nada
Esta es la previsión del tiempo de Mario Picazo para este fin de semana
Alerta en Madrid por la borrasca Aitor: cierran varios parques por fuertes rachas de viento
La borrasca Aitor no trae nada bueno: la alerta de Roberto Brasero que pone los pelos de punta
La nieve llega a Madrid y ya hay día exacto: la confirmación oficial
Jorge Rey confirma la llegada de nevadas históricas: "Nieve en ciudades como..."
No nos va a gustar nada lo que llega este fin de semana, Mario Picazo, tiene una serie de detalles que son importantes. Habrá llegado ese momento en el que tenemos que afrontar determinadas situaciones que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que está por llegar y en todo lo que nos esperará. Este fin de semana, empezamos unas jornadas marcadas por la inestabilidad que debemos tener en cuenta.
Lo que llega es la primera borrasca de alto impacto, por lo que, tendremos que estar preparados para afrontar determinados cambios que tenemos por delante. Habrá llegado ese momento en el que tenemos que visualizar una situación que puede ser fundamental y que quizás hasta ahora no hubiéramos imaginado. Son días de transformaciones y de ver más allá de una previsión del tiempo que puede guiarnos, ante lo que llegará en estas jornadas que nos están esperando. El experto Mario Picazo tiene algunos datos más sobre esos mapas del tiempo a los que tenemos que afrontar.
Avisa sobre el fin de semana Mario Picazo
Afrontamos el último fin de semana del mes de septiembre y lo hacemos con la mirada puesta a una situación que puede ser determinante. Encaramos unos cambios de tiempo que pueden acabar generando más de una decepción en estas jornadas que tenemos por delante y que puede ser fundamental.
Sin duda alguna, tenemos que encontrar la manera de afrontar una situación que nos trasladará a lo peor del otoño en un abrir y cerrar de ojos. Lo que llega no nos va a gustar nada de nada. Tendremos que sobrellevar algunos cambios que son fundamentales y que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta.
Es hora de visualizar esta transformación que deja atrás el verano y nos adentra en lo peor de una temporada cargada de lluvias, viento, frío y hasta nieve. La previsión de este fin de semana de Mario Picazo no trae nada bueno, nos alerta de lo que llega y lo hace a toda velocidad.
Son tiempos de ver un poco más allá de lo que está llegando, de estar pendientes de un cuelo que puede ser clave para darnos algunas novedades importantes. Sin duda alguna, afrontaremos esta nueva estación con la mirada puesta a los días que tenemos por delante.
Lo que va a llegar no es nada bueno
Tenemos que prepararnos para lo que está a punto de llegar y no es nada bueno, sino todo lo contrario. Afrontaremos una situación que nos alejará en gran medida de ciertos cambios que tenemos por delante y que deben ser claves para poder mantener la atención puesta en estas jornadas.
Siguiendo con la previsión desde el canal de El Tiempo: «El viernes ya se espera que salvo en zonas del litoral norte peninsular afloje ya el viento y el oleaje. En esas comunidades se mantendrán los avisos amarillos con tendencia a desaparecer el fin de semana. Entre el viernes y el sábado aún se esperan rachas intensas de viento entre el norte de Cataluña y Baleares y el domingo con la llegada de una nueva borrasca».
El clásico veranillo de San Miguel parece que llegará con algunas novedades importantes: «Lo cierto es que no, parece que este fin de semana (y este año) no vamos a tener el clásico veranillo de San Miguel ya que, coincidiendo con la esa conocida fecha, se espera que las temperaturas sean más frescas y el ambiente sea más otoñal que otra cosa. El sábado vamos a ver muchas capitales de provincia en un solo dígito, con algunas de la meseta norte entre los 0ºC y los 5ºC por la mañana. Aún así algunas zonas del sur, como el Valle del Guadalquivir llegarán a rozar o superar los 30ºC de día. El domingo si pudiéramos sumar algunos grados tanto a mínimas como máximas aunque en muchas capitales seguirán entre los 20ºC y los 25ºC de máxima. Sólo en algunas del sur como Sevilla, Córdoba o Murcia llegará a valores de 30ºC o más».
A partir de la semana que viene estaremos pendientes del huracán Isaac, un fenómeno que podría afectar a la península ibérica nada más empezar octubre: «El recién formado sistema tropical aún tiene categoría de tormenta tropical. No obstante, el entorno en el que se está desarrollando es favorable para una intensificación, por lo que las previsiones apuntan a que el sistema alcanzaría la categoría de huracán categoría 1. De momento esta es la última imagen del futuro huracán Isaac ofrecido por el Centro Nacional de Huracanes -organismo que se encarga de la vigilancia de estos sistemas- y como vemos su trayectoria continúa en dirección a España».