El luchador Alberto del Río quiere vérselas con Trump pero descarta «quitarle el peluquín»

albertro-del-rio
Alberto del Río. (Foto: AFP)

El luchador mexicano Alberto del Río es incansable en la defensa de sus paisanos en el exterior, sin importar que para eso tenga que encarar al mismísimo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Asentado en San Antonio, Texas, ha dejado muy clara su postura respecto a las nuevas disposiciones ejecutivas sobre inmigración del gobierno estadounidense, las que considera «injustas e inhumanas».

Ahora su disposición de tratar el tema con el mandatario es más conciliadora respecto a lo que pensaba en diciembre, cuando afirmó que le gustaría subir a Trump al ring para «quitarle el peluquín y enseñarle a respetar a los mexicanos».

«Yo al igual que muchas figuras del deporte y el entretenimiento en Latinoamérica nos hemos manifestado ante esta triste situación y queremos encontrar un bien común que nos haga sentir a todos a gusto con el resultado», dice Del Río a la agencia AFP.

Llamado también ‘Patrón’, es desde octubre presidente de Combate Americas, la primera promoción de este deporte dirigida a los atletas latinos.

De hecho, Del Río, junto al fundador de esa empresa, Campbell McLaren, estarían buscando un acercamiento con el presidente para abordar el tema y explicarle que la presencia de los inmigrantes, más que afectar, le hace bien al desarrollo de Estados Unidos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias