Automóviles

Ésta es la función oculta que esconde tu coche: el secreto que casi nadie conoce

Conoce una función que no saben muchos conductores que tiene su vehículo.

Mano de un conductor abriendo una puerta.
La función oculta en puertas.

No todo el mundo sabe que la puerta de su vehículo dispone de una función oculta en las puertas. Esta pieza es posible encontrarla en el vano de la puerta que tienen todos los coches. Si se quiere tener la puerta cerrada, la misma es posible que te valga como base para poder llegar a alcanzar de mejor forma el techo.

Con frecuencia, una pieza que cuenta con una función definida en el vehículo, es posible que valga para otra serie de cometidos. En el artículo hablaremos de una función oculta en las puertas del vehículo de la que no te diste cuenta hasta este momento. La misma se basa en una pieza en concreto que es usada para cerrar la puerta de la misma.

Esta pieza de la que hablamos la podemos encontrar oculta a plena vista en lo que es el vano de la puerta de toda clase de automóvil. Vas a encontrarla en las puertas, tanto las de delante como las de atrás, donde cuenta con una forma de anilla cuadrada y que vale como un nexo de unión con la cerradura de las puertas.

De esta forma, se van a mantener cerradas las puertas, y solo se van a abrir una vez utilizando el tirador y la cerradura se va a desbloquear al liberarse de este tipo de anilla.

Botones ocultos o desconocidos del coche

Hay una función oculta en las puertas que hay en la puerta del vehículo que es posible que no conozcas.

En el otro extremo podemos encontrar las bisagras que van a permitir a la puerta que se pueda abrir y cerrar. En el resto del vano solo será posible encontrar alguna moldura de carácter decorativo o, como mucho, una serie de pegatinas que tendrán una serie de indicaciones sobre la presión de los neumáticos o el código de pintura de la carrocería.

Si volvemos a la pieza de la que hablamos, la misma está atornillada de forma directa al chasis, pudiendo usarse como un punto de anclaje para un peldaño con el que se pueda alcanzar mejor el techo del vehículo.

El caso es que cuando el techo es muy alto y se tenga que subir algo a la baca o al cofre, se usa el paso de la puerta como un escalón. Todo ello puede terminar provocando una serie de desperfectos en la pintura o las molduras.

Como no se quiere estropear el vehículo, lo mejor es que utilicemos un peldaño. Hablamos de un accesorio que se va a unir al coche con un gancho que va directo a la anilla de la cerradura de la puerta.

En la zona superior, un peldaño para poder subir con ambos pies. En la zona inferior, habrá un punto de apoyo con un extremo de goma con el que será posible dar estabilidad sin que se raye la pintura.

Se puede adquirir dicho accesorio de forma económica mediante tiendas en línea por un precio que se encuentra entre los treinta y cincuenta euros.

Conoce más funciones ocultas en otros vehículos

Veamos algunas de ellas:

Apertura y cierre de las ventanillas con el mando a distancia

Uno de los accesorios más interesantes es el mando a distancia. El caso es que mucho de los mandos se programan para poder abrir y cerrar las ventanas del coche.

Si se mantiene presionado el botón de desbloqueo por unos segundos, las ventanas se van a deslizar hacia abajo y hacer el mismo procedimiento con el botón para su bloqueo que las va a subir de nuevo.

Botón en el espejo retrovisor

Un botón de reducido tamaño o palanca en la parte inferior del espejo retrovisor tiene un secreto que soluciona una necesidad importante: el deslumbramiento.

Con este sistema se puede ajustar el ángulo del espejo para que se eviten los resplandores que general las luces mal alineadas de los coches que siguen o los rayos del sol que penetran atravesando de la luna trasera.

Cuando se manipula este botón, que algunos fabricantes como una pestaña que aparece discreta, permite el cambio del ángulo del retrovisor. .

Botón de recirculación del aire

El sistema tiene un botón para realizar la recirculación del aire que se tiene que usar en determinadas situaciones para la optimización del rendimiento.

En cuanto el interior se enfría de forma ligera, se tiene que activar el botón de recirculación del aire. Dicha función lo que hace es ordenar al sistema de aire acondicionado que tome el aire del interior del coche, puesto que estará más fresco, en vez de extraer aire caliente de fuera.

Este gesto, de gran sencillez, consigue que el sistema necesite menos esfuerzo para que se enfríe el aire, lo que reducirá el esfuerzo del motor y el consumo energético.

Deseamos que os haya quedado todo bien claro y así podáis aprovechar mejor vuestro vehículo.

Lo más visto

Últimas noticias