Fernando Alonso tira otro dardo a la FIA: «Las sanciones fueron incoherentes…»
Fernando Alonso opinó sobre la FIA antes del Gran Premio de Emilia-Romaña de Fórmula 1
Fernando Alonso volvió a opinar sobre la situación actual de la Fórmula 1 en el primer día ante los medios de comunicación con motivo del Gran Premio de Emilia-Romaña que se celebra este fin de semana en el mítico circuito de Imola. El bicampeón del mundo hizo un repaso de los sucedido en las últimas semanas y la polémica con la FIA después de las sanciones impuestas durante esta temporada y tras lo sucedido en Miami con Hamilton.
Fernando Alonso se presentó en un día lluvioso en Imola con la intención de reflexionar ante los periodistas sobre la necesidad de buscar una unión en la Fórmula 1 para que el Gran Circo pueda seguir dando espectáculo respetando a todas las partes. El bicampeón del mundo tuvo un mensaje templado después de criticar a la FIA después de no sancionar a Hamilton tras frustrar su carrera al sprint en Miami pero si que quiso aprovechar para mandar un recado al organismo que dirige la competición automovilística más importante del mundo.
«Siempre hablaremos, y creo que todavía está muy abierto el tema. Estamos en el proceso de debatir más cosas entre los pilotos, la FIA, los comisarios, las futuras reglas, las futuras normas de conducción», respondió tras ser cuestionado por la reunión que tuvo en Miami con Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA. Todo después de que unas declaraciones explosivas del asturiano por la diferencia de trato que según él hay con los españoles. «Sí, siento que la nacionalidad importa», dijo después de que el siete veces campeón del mundo no fuera sancionado por una maniobra agresiva en la curva 1 de la carrera al sprint.
Alonso y la FIA
En un mensaje más conciliador, Fernando Alonso volvió recordar las dos sanciones que ha recibido en el presente Mundial. La primera de ellas fue en Australia después de que Russell estrellara su coche por una presunta «conducción peligrosa» y la siguiente en China tras un toque con Carlos Sainz.
«Creo que las sanciones fueron un poco incoherentes desde nuestro punto de vista. Siempre será así. Creo que cuando hay un accidente o una investigación, una parte pensará de una manera y la otra de la contraria. Esta es la naturaleza del deporte», afirmó ante los periodistas sobre las últimas penalizaciones recibidas que han provocado una gran indignación tanto en el asturiano como en el equipo Aston Martin. «Hemos tenido pocos casos, especialmente en los últimos dos o tres años, en los que ambas partes piensan algo y el ‘juez’ piensa de otra manera, lo cual es extraño en este deporte. Así que es algo en lo que tenemos que trabajar», dijo.
Fernando Alonso también quiso celebrar que Pérez y Sargeant pedían revisar puntos de su superlicencia porque consideraban que las sanciones de la FIA no eran justas. «Feliz también el otro día de leer un artículo de Checo y Logan diciendo que las sanciones eran un poco extrañas, así que no soy el único», afirmó ante los medios. «Las penalizaciones son una cosa, pero por otro lado tenemos la sensación de que cuando dos coches se acercan demasiado todo es investigado o al menos anotado, en esa página que cada vez es más y más larga durante la carrera», afirmó sobre las últimas penalizaciones impuestas a los pilotos.
Alonso manda un mensaje a la Fórmula 1
En su condición de piloto más veterano de la parrilla y uno de los mejores de la historia de la competición, Fernando Alonso quiso mandar un mensaje de unión para que el Mundial acelere en la dirección correcta tras todos los últimos cambios que se están dando en los últimos años. Y más con lo que queda por llegar a partir de 2026, fecha en la que entrará un vigor una nueva normativa que puede cambiar este deporte.
«Todo este tipo de cosas son bastante nuevas, nunca hemos tenido algo así en 75 años de este deporte. Así que esas son cosas que tenemos que discutir y mejorar, pero todos unidos», comenzó diciendo ejerciendo de líder de la parrilla en un claro mensaje conciliador y de unión.
«Tenemos que todos, la FIA, los equipos, los pilotos… estar unidos en eso, porque a veces ni siquiera estamos unidos entre nosotros o entre los equipos que luchan entre sí, o pilotos y equipos que no están de acuerdo en algo, así que esa es la mayor dificultad que creo que tenemos, pero esper que lo logremos», cerró.
Así que después de sus líos con la FIA del pasado, ahora Fernando Alonso se centrará en darle sentido a las mejoras que presentará Aston Martin en el Gran Premio de Emilia-Romaña que se celebra este fin de semana. Todo con la mente puesta en la carrera de Mónaco del último fin de semana de mayo donde están puestas las grandes esperanzas del piloto español y de Aston Martin para conseguir la esperada victoria 33.