La AEMET avisa: las temperaturas no mejoran
Esta es la previsión del tiempo para estos días según la AEMET
Publican una imagen de David Bustamante y todo el mundo dice lo mismo: "Me ha costado..."
Quién es RoRo, la influencer de cocina que arrasa en TikTok: edad, su pareja Pablo y todo sobre ella
El duro aviso de la AEMET no nos gustará nada, nos advierte que las temperaturas no van a mejorar, en su lugar vamos a tener una serie de novedades importantes que debemos tener en cuenta. Los expertos en el tiempo ponen sobre la mesa una serie de elementos que quizás nunca hubiéramos imaginado que llegarían en estas fechas.
Estamos afrontando los últimos días de un mes de mayo que parece marzo, con unas temperaturas e inestabilidad que nos recordarán lo peor de una temporada de frío y hasta nieve. Lo peor es que las temperaturas no mejoran.
Lanza un importante aviso la AEMET
El mes de mayo es tradicionalmente un mes de altibajos de temperaturas, aunque durante los últimos tiempos nos ha regalado una cierta estabilidad en cuanto a las temperaturas se refiere. Habrá llegado el momento de empezar a ver qué nos depara el tiempo en fin de semana que puede ser más largo de lo esperado, con algunas celebraciones en gran parte del territorio que harán que estos días de descanso sean un poco más. Por lo que, tendremos que mirar al cielo y al armario para disfrutarlos.
El tiempo está siendo especialmente inestable en estos días, por lo que hemos vivido una serie de tormentas y de momentos que nos han dejado con unas temperaturas que no son nada normales para esta época del año. Especialmente cuando vemos que la temperatura baja hasta niveles que no son los esperados. En lugar de subir y llegar hasta estos límites que nos harían pensar que el verano está cerca, nos encontramos con una situación totalmente contraria.
Parece que el verano se nos resiste, llega a paso lento de una forma que quizás no nos guste. Los expertos de la AEMET están muy pendientes de lo que tenemos por delante, un cambio que realmente puede acabar siendo lo que marque una diferencia importante. Los mapas siguen viendo esta masa de aire frío que puede acabar siendo el que tire por tierra los planes a la hora de ver llegar esta bonanza climatológica que desearíamos. Son días de cambios con los que debemos estar muy pendientes.
En esta primavera que ya nos ha traído más de una sorpresa, podemos encontrarnos con de todo y más. Nos espera un cambio con el que luchar y contra el que tendremos que estar muy pendiente. Esta es la previsión de la AEMET que tiene las temperaturas de protagonistas.
Las temperaturas no mejoran
La previsión que mira hacia un fin de semana de plena actividad tiene como protagonista a unas temperaturas que no terminan de subir todo lo que deberían para esta época del año. Por el contrario, tendremos por delante unas cifras que se traducirán en un cambio radical que puede golpearnos de lleno. Dependiendo del lugar de España en el que estemos la situación puede acabar siendo radicalmente muy distinta a como la esperaríamos, todo cambia y lo hace a gran velocidad.
Este fin de semana será mejor que empecemos a preparar el paraguas ante lo que nos está esperando, un cambio radical en el tiempo que quizás nos sorprenda. Tal y como indica la previsión de la AEMET: «Se espera que persista una situación de inestabilidad en el norte peninsular por una baja que evoluciona a dana, con predominio de cielos nubosos y precipitaciones. Durante la tarde se espera que se forme nubosidad de evolución diurna y que las precipitaciones se intensifiquen, acompañadas de tormentas ocasionales y que se extiendan al resto del tercio norte y montaña del centro. Pueden ser localmente fuertes en Cataluña, sin descartar el interior noroeste. Intervalos nubosos en la zona centro, Levante y Baleares, sin descartar algún chubasco débil y aislado en zonas llanas del centro. Poco nuboso en la mitad sur. En Canarias se espera un aumento de la nubosidad, con precipitaciones en las islas de mayor relieve, sin descartar también algún chubasco débil en el resto. Probables brumas y nieblas matinales en el extremo norte, sistema Central, Estrecho, Baleares y montaña canaria».
Las bajas temperaturas estarán muy relacionadas con el cambio de tiempo de este mes de mayo, pero cuidado, porque también tendremos una cota de nieve muy baja: «Cota de nieve en el norte peninsular: 1600/2000 m en el noroeste y 2000 en el Pirineo. Temperaturas máximas en aumento en la meseta Sur y en descenso en Levante. Mínimas en aumento en Galicia y Girona y en descenso en la meseta Sur, con heladas débiles en Pirineos»
Los vientos también acabarán siendo protagonistas de esta época del año, incrementando aún más la sensación de frío: «Vientos flojos a moderados de componente oeste en la Península, salvo en el nordeste y en Baleares, donde serán de dirección variable. En Galicia rolarán a norte. Alisio moderado en Canarias». Será, pues un fin de semana con altibajos en las temperaturas y un frío que se mantendrá en el norte.