Localizan un cayuco con 17 muertos y tres supervivientes al sur de El Hierro

salvamento marítimo
salvamento marítimo

Un cayuco con 17 muertos y tres supervivientes a bordo ha sido localizado a unas 265 millas al sur de la isla de El Hierro, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

La embarcación fue encontrada esta mañana por un avión del SAR, por lo que el Centro de Control de Salvamento Marítimo en Tenerife movilizó a la guardamar Talía, además de un helicóptero del Ejército del Aire.

Tras localizar el cayuco, el helicóptero rescató a los únicos supervivientes y comunicó que a bordo quedaban 17 cuerpos sin vida. Según ha informado el Cecoes 1-1-2, los tres migrantes rescatados han sido trasladados al Aeropuerto Tenerife Norte.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha desplegado en la zona dos ambulancias medicalizadas y una de soporte vital básico para su asistencia, según indica el Cecoes 1-1-2.

Fuentes de Salvamento Marítimo han señalado que estas tres personas se encontraban bastante deshidratadas, por lo que se les han ido dando líquidos en el helicóptero.

La guardamar Talía continúa yendo hacia la posición del cayuco, pero no llegará hasta mañana debido a la distancia a la que se encuentra.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias