Las lluvias llegarán antes que el veranillo de San Martín: la predicción de Roberto Brasero
Roberto Brasero ha lanzado una predicción para este fin de semana que anuncia lluvias abundantes antes de la llegada del veranillo de San Martín a España
Cambio drástico en el tiempo: la AEMET pone fecha a la llegada de los 28 grados
"Tengan precaución": la peor alerta de Jorge Rey por el cambio de tiempo
La nieve llega a Madrid: la AEMET confirma las malas noticias en su previsión y todo cambia a partir de hoy
Roberto Brasero ha lanzado una predicción para este fin de semana que anuncia lluvias abundantes antes de la llegada del veranillo de San Martín a España. Medio país estará esperando este momento del año para dejar atrás el paraguas, aunque esto quizás acabe siendo al final de este fin de semana. Noviembre ha sido un mes golpeado por un tren de borrascas que nos darán un ligero respiro que no golpeará por igual a todo el país. Esto será lo que nos espere según Roberto Brasero durante las próximas horas.
La predicción de Roberto Brasero: llegan lluvias antes del veranillo de San Martín
El popular presentador de El tiempo de Antena 3 no tiene ninguna duda de lo que está por llegar. Estamos ante una serie de elementos que pueden cambiarlo todo, especialmente en estos días complicados de noviembre. Las subidas y bajadas de las temperaturas son una realidad y lo peor parece que está por llegar.
Roberto Brasero desde su canal de El Tiempo ha lanzado una dura previsión: “El sábado, día de San Martín, lloverá todavía en Galicia, el Cantábrico y norte de Castilla y León, y de forma débil algunas lluvias podrían caer en el resto de la mitad norte e incluso zona centro por la mañana. Es posible que amanezcamos también con numerosos bancos de niebla en Extremadura, Castilla La Mancha o el oeste de Andalucía.”
La excepción será Galicia ya que, en el resto del país, las nubes se irán retirando poco a poco a medida que el anticiclón haga acto de presencia antes de la llegada de una nueva borrasca. La ausencia de lluvias se traducirá en un aumento considerable de las temperaturas, nada habituales para estas alturas del mes de noviembre.
Tal como advierte Brasero: “Y en toda España un ambiente más templado, incluso en el norte, a pesar de las lluvias que aún puedan caer: En Lugo la máxima será de 17º tras una mínima de 13º; en Santander se espera llegar a 20º, en Bilbao 22º y en Oviedo podrían llegar a los 23º este sábado. Las máximas más bajas del sábado serán las de Cuenca y Soria con 15º y las más altas, aparte de Canarias, las de Murcia y Castellón de la Plana con 27º. Y el domingo serán más altas.” Por lo que después de la lluvia, llegará este veranillo de San Martín.