Lluvia y nieve: la AEMET avisa de lo que llega
La AEMET ha lanzado un aserio aviso ante lo que llega a España con unos cambios que traerán lluvia y nieve, parece que el invierno va a volver con mucha fuerza
Roberto Brasero lo confirma: estas son las zonas en las que lloverá barro
Mercedes Bernal: edad, pareja y todo sobre la madre de Anabel Pantoja
La nieve llega a Madrid y ya hay día exacto: la confirmación oficial
La AEMET ha lanzado un aserio aviso ante lo que llega a España con unos cambios que traerán lluvia y nieve, parece que el invierno va a volver con mucha fuerza. El mal tiempo será el protagonista de una primavera que parecía que había llegado para quedarse, pero puede que se tome un descanso.
Un giro radical que se ha convertido en una auténtica pesadilla, cuando justamente ha empezado la cuenta atrás para una Semana Santa que llegará muy pronto en el calendario este año. La AEMET ha querido avisar de lo que está por llegar.
Lluvia y nieve el duro pronóstico del tiempo
El tiempo cambia a una velocidad nunca vista, dejamos atrás esta primavera que parecía que acabaría siendo eterna, para afrontar de nuevo un invierno que estaba desaparecido. El tiempo se mueve a gran velocidad, especialmente en unos días en los que parece que la situación va cambiando por momentos.
El anticiclón que ha estado presente durante estos días parece que se está moviendo para dejar entrar a unas borrascas que han brillado por su ausencia en estos días que han dejado un invierno radicalmente distinto al esperado, con cifras que baten todos los récords habidos y por haber.
El año 2023 se cerró como uno de los más cálidos de la historia y este 2024 parece que ya apunta maneras con unas cifras que son especialmente sorprendentes. La última semana del mes de enero se llegó a unas temperaturas que estuvieron muy por encima de lo habitual. La que tenía que ser la semana más fría del invierno, acabó siendo la más cálida desde que se tienen registros.
El potente anticiclón que nos golpeó trajo tras de sí unas temperaturas hasta más de 10º por encima de lo que sería habitual. Un giro radical que nos dejó unas temperaturas que estuvieron adelantándonos una primavera que parecía que llegaría unas semanas antes de lo esperado.
El cambio acabó siendo una auténtica realidad durante semanas, pero todo parece que va a cambiar, se avecina este giro radical que puede acabar siendo el que marque la diferencia. La previsión de la AEMET parece que no deja ninguna duda, nos espera lluvia y nieve en un mes de febrero que parecía que ya se convertiría en un marzo en el que recibimos el cambio de estación con los brazos abiertos.
La AEMET avisa de lo que llega
El cambio se empezará a notar a partir de esta próxima semana, vamos a vivir de nuevo la llegada de un anticiclón que parece que dejará algunos días primaverales. Pero será un espejismo ante la vuelta de este invierno que parece que se está resistiendo a llegar este año. Será mejor no bajar la guardia.
La AEMET tiene muy claro que nos está esperando a partir del 21 de febrero: “En la Península y Baleares se prevé un día anticiclónico en transición a una circulación más atlántica, con la aproximación de un frente que aumentará la nubosidad desde el noroeste y que, con baja probabilidad, podría producir alguna precipitación débil en Galicia. En Canarias cielos poco nubosos en general, con algunos intervalos en el norte de las islas de mayor relieve.
Las temperaturas tienden a aumentar en general, acusadamente en zonas del centro y norte. Las heladas son probables en Pirineos y sistema Ibérico e irán ganando terreno en la meseta Norte, este de la Sur y sierras del sudeste.
Se espera que sople alisio intenso en Canarias y levante en el Estrecho y Alborán, así como sudoeste en el noroeste peninsular, con posibles intervalos de fuerte en Galicia. Viento flojo en el resto.”
De cara al próximo fin de semana, tendremos que preparar el paraguas y quizás los esquíes: “Aún con elevado grado de incertidumbre, se espera durante este periodo una circulación atlántica, con frentes recorriendo la Península y Baleares, con predominio de cielos nubosos y precipitaciones afectando a los tercios norte y noroeste, así como entornos amplios de la Ibérica y la Bética. De forma poco probable, pueden darse en otros puntos del territorio. Serán más abundantes en Galicia, Cantábrico y Pirineo occidental. Serán de nieve, con más probabilidad, cantidad y extensión al principio del periodo, en montaña del extremo norte, centro y sudeste siendo, los primeros días, también posibles nevadas en cotas más bajas. Las temperaturas descenderán de forma generalizada y acusada al principio, con heladas afectando a montaña de la mitad norte, buena parte de la meseta Norte, este de la Sur y sierras del sudeste, perdiendo intensidad y extensión con los días. Las temperaturas tienden a recuperarse al final.
Se espera que sople viento intenso, al principio de componentes oeste y norte, con intervalos de fuerte o rachas muy fuertes en bastantes áreas de litoral y en montaña de la mitad norte y tercio oriental.” Parece que vuelve el frío a paso firme.
Temas:
- Previsión del tiempo