Llega a Madrid ‘Tubecon’, la convención de ‘youtubers’ influyentes más grande de Europa

Ver vídeo
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

El próximo 18 de febrero, Madrid acogerá en el Barclaycard Center de Madrid la mayor convención de ‘youtubers’ de Europa: ‘Tubecon’. A diferencia de otro tipo de eventos con ‘youtubers’, ‘Tubecon’ es un evento diseñado e impulsado por la propia comunidad de creadores con el objetivo dar visibilidad al movimiento ‘youtuber’ a todos los públicos, así como poner en contacto a creadores audiovisuales, seguidores y profesionales del sector.

Ya son más de un centenar los ‘youtubers’ españoles involucrados en las actividades de esta convención, aunque la participación continúa abierta para todos los creadores interesados que se inscriban en la web oficial.

El encuentro se centrará en ofrecer una muestra diversa y amplia de la creatividad, actividades y estilos que han proliferado en YouTube. Para lo que existirán diferentes áreas y paneles en los que participarán gamers, booktubers, músicos, etc. con talleres y conversaciones abiertas con otros creadores, profesionales y seguidores, abordando temáticas relacionadas con la creación audiovisual de nueva generación.

Algunos de los ‘youtubers’ que participarán en la ‘Tubecon’ de Madrid en febrero. Foto: Tubecon

El contacto directo con los fans es otro de los puntos fuertes del evento que contará con Meet & Greets (encuentros en persona) con conocidos ‘youtubers’. El acceso a estos encuentros se sorteará entre los asistentes al evento inscritos en la web oficial.

El recinto contará con un escenario principal en el que, además de actuaciones, demostraciones, retos y números musicales diseñados por los propios ‘youtubers’, se realizará una entrega de premios a aquellos creadores elegidos por la propia comunidad de ‘youtubers’ en base al buen trabajo y la creatividad, y votados por la audiencia.

‘Tubecon’ llega a España tras su creciente éxito en diversos países de Europa. La primera edición de esta convención, fundado a iniciativa de los propios ‘youtubers’ finlandeses, se celebró en Helsinki en 2014 con la asistencia de 5.000 personas. En el segundo año, la venta de tickets se elevó a 10.000. En la última edición (agosto de 2016) se alcanzó la cifra de 19.000 localidades vendidas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias