Kate del Castillo dice ahora que ‘El Chapo’ sólo era una «fuente» para una película

Kate-del-Castillo
Kate del Castillo. (Foto: AFP)

Kate del Castillo sigue en el centro de las miradas por sus lazos con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. La actriz firma un artículo en la revista El Proceso en el que explica que era parte de un proyecto para documentar la vida del narcotraficante. Así, asegura que el criminal ha sido tan sólo una «fuente» para realizar un «trabajo objetivo».

El motivo de esta tarea, continúa argumentando, es que el propio delincuente le había confiado a ella y sólo a ella «los derechos de su vida» porque la «admiraba» y «respetaba» y sabía que dejaría las «cosas claras acerca de muchos falsos». Es aquí donde también entra en juego Sean Penn, que sería parte de las entrevistas y también de la filmación.

«No me ha faltado trabajo y no necesito dinero que no provenga de mi profesión»

«Dentro de las muchas cosas que se hablaron, Sean preguntó al señor Guzmán si podía escribir un artículo para la revista Rolling Stone, lo cual me sorprendió totalmente. (…) También le preguntó si era posible tomarnos una foto para verificar nuestro encuentro, y él accedió. Cuando nos colocamos, vi por primera vez un arma», relata.

El escrito, bien hilado, trata de salvar su imagen pública tras el escándalo mediático de la que es epicentro. Es acusada de no revelar el paradero del prófugo fugado de una prisión de máxima seguridad, dejando en ridículo al Gobierno de Enrique Peña Nieto, si bien el rastreo de los contactos de Del Castillo con el narco ayudaron a su captura.

La mexicana se enfrenta a una orden de «localización y presentación para que declare en calidad de testigo». Asimismo, hay indicios de que ‘El Chapo’ quería invertir en su empresa tequilera. «Hasta ahora no me ha faltado trabajo y no necesito dinero que no provenga de mi profesión», defiende la artista, que denuncia manipulación.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias