La mujer del ‘Chapo’ Guzmán: «A mí no me consta que trafique con drogas»

Emma-Coronel
Emma Coronel en Telemundo.

A la esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán no le «consta» que su marido, uno de los principales criminales del planeta, «trafique con drogas». En una entrevista exclusiva concedida a Telemundo, Emma Coronel ha acusado al Gobierno de México de «hacerlo ver como el capo más buscado del mundo», algo que no sabe si se hace «conscientemente o para tapar cosas más importantes».

La modelo, estadounidense de 26 años, insiste en que «todas esas cosas que dicen sobre él son puras suposiciones porque él todavía no ha sido juzgado ni sentenciado ni se han comprobado sus delitos». Ha afirmado además que los funcionarios lo tienen «sometido» y «castigado» en una celda fría, que no tiene «privacidad» y que «ni siquiera lo sacan a caminar al patio».

Coronel describe a Guzmán como alguien «inteligente, atento, cariñoso, respetuoso y alegre». Se conocieron cuando ella tenía 17 años y se casaron cuando superó la mayoría de edad. La pareja tiene dos niñas de cinco años (preocupadas cuando «hablan mal de su papá») que nacieron expresamente en Estados Unidos para que tuvieran la doble nacionalidad.

Lo último en Internacional

Últimas noticias