La juez deja en libertad a tres sospechosos por la violación grupal de Bilbao pese a ser identificados

Activistas feministas protestan en Bilbao por las últimas agresiones sexuales en el País Vasco @Twitter
Activistas feministas protestan en Bilbao por las últimas agresiones sexuales en el País Vasco @Twitter

Una juez ha decidido dejar en libertad a los tres investigados que han pasado este miércoles por una rueda de reconocimiento por la violación grupal en Bilbao, pese a que han sido identificados por la víctima.

Según fuentes judiciales, la joven ha identificado a los tres, pero la jueza ha dejado en libertad a dos de ellos ya que, según las mismas fuentes, hay imágenes de vídeo que les sitúan en otro lugar de Bilbao en el momento de la agresión sexual, que se produjo el pasado 1 de agosto en el parque de Etxebarria.

En cuanto al tercer investigado y también identificado, su puesta en libertad se ha decidido tras una reunión de la jueza con la Fiscalía y el abogado defensor, que alega que la víctima ya ha identificado erróneamente a otro sospechoso y podría ser otro error.

Y es que en la rueda de reconocimiento celebrada ayer con otros dos investigados, la víctima señaló a un figurante como uno de los agresores.

De estos dos, uno está en libertad con cargos y el otro en prisión, ya que tenía arañazos en la espalda que supuestamente le habría producido la víctima defendiéndose de la agresión sexual grupal, según declaró la joven.

Hoy se han llevado a cabo otras dos ruedas de reconocimiento. En una de ellas estaban dos de los investigados y cuatro figurantes y en la otra el otro investigado y cinco figurantes.

En este caso la joven sí ha identificado como sus agresores a los tres acusados.

No obstante, la jueza ha decidido que los tres sigan en libertad porque entiende que puede haber dudas sobre la identificación y porque los tres tienen medidas cautelares y comparecen diariamente en el juzgado.

El sexto acusado por esta agresión sexual, que permanece en prisión, no ha pasado por este trámite judicial solicitado por la Fiscalía, ya que fue el único claramente identificado por la víctima ante la Ertzaintza por un tatuaje de un búho muy visible en su cuello.

Además de las ruedas de reconocimiento, la jueza está a la espera de recibir los resultados de las pruebas de ADN practicadas a los detenidos y los informes del Instituto de Toxicología.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias