Jorge Rey contra todos: pone fecha al fin del verano y avisa de lo que llega
La fecha en la que se acaba el verano según Jorge Rey es esta
Roberto Brasero pone fecha al peor episodio del verano: «En camino…»
Roberto Brasero confirma el peor fenómeno que llega a España: pone fecha exacta
El fin del verano ya tiene fecha, según el experto Jorge Rey, desde sus redes sociales ha lanzado un importante aviso de lo que llega. Será mejor que nos preparemos para lo peor, ante unos cambios que empezaremos a ver esta semana y pueden ser determinantes. Todos los expertos en el tiempo están pendientes de un cielo que nos trae novedades importantes y que puede acabar siendo el que marque un antes y un después. Habrá llegado el momento de empezar a prepararse para lo que está por llegar.
Nos espera un verano que se sale de lo habitual, tal y como hemos visto en estos cambios que pueden acabar siendo los que marquen esta temporada. Hasta ahora parecía que no íbamos a tener verano, aunque la realidad quizás nos ha sorprendido un poco más y nos ha alejado de lo que sería habitual en esta época del año. Por lo que habrá llegado el momento de vivir esa temporada que nunca hubiéramos imaginado que se haría realidad. La previsión del tiempo de Jorge Rey parece que trae unas novedades que debemos conocer y que se diferencia del resto de expertos.
Contra todo Jorge Rey pone fin al verano
Jorge Rey lleva semanas advirtiendo de lo que está a punto de pasar. Estamos ante un verano que nada tiene que ver con lo que sería habitual, nos está dejando unos registros que solo este adolescente ha sido capaz de ver. Cuando todos hablaban de calor, Rey nos decía que llegaba la lluvia.
Lo que ahora sucede es que con este segunda quincena de julio parece que hay una cierta unanimidad en cuanto a la estabilidad se refiere. Habrá una temperatura alta, gracias a esta ausencia de precipitaciones se refieren, pero igualmente tendremos que afrontar un notable aumento de las temperaturas.
El fin del verano, no está tan lejos de lo que parece. Este adolescente que usa los métodos tradicionales como el de las cabañuelas para predecir el tiempo, no tiene ninguna duda de lo que nos espera. Estamos ante un giro radical que puede acabar siendo el que marque una diferencia importante.
Esta temporada parece que nos dejará unas olas de calor más moderadas que en años anteriores. Aunque no nos vamos a escapar de un calor que vamos a sufrir en algunos puntos del país esta temporada que iniciamos.
Avisa de lo que llega
La previsión del tiempo de Jorge Rey coincide con una AEMET que nos trae novedades importantes para estos días. Hoy mismo empieza un cambio de tiempo que puede acabar siendo el que marque un antes y un después. Estamos ante unos cambios que pueden acabar siendo terribles en algunos puntos del país, España se convierte en un horno ibérico.
Tal y como nos indica la previsión del tiempo: «Se espera que persista una situación de estabilidad en la mayor parte del país, con cielos poco nubosos o despejados y nubes medias y altas en el tercio sudeste y Baleares. Puede darse nubosidad de evolución en el tercio oriental y extremo norte peninsulares, con posibilidad de chubascos dispersos en la Cantábrica occidental y, acompañados de tormentas ocasionales, en vertiente norte del Pirineo, Ibérica oriental y, más probables e intensos, en sierras del sudeste. En sus entornos podrían producirse tormentas secas. Asimismo se prevén intervalos de nubes bajas en Galicia, Cantábrico y litorales de Alborán, con probabilidad de nieblas matinales, sin descartar que puedan dar lugar a brumas y nieblas costeras en Alborán. En Canarias algún intervalo nuboso en los nortes. Es probable la presencia de calima en la mitad sudeste peninsular, Ceuta, Melilla y Baleares, más intensa y probable cuanto más al sur. Tampoco se descarta en las Canarias orientales».
La AEMET lanza una importante alerta: «Se espera un aumento casi generalizado de las temperaturas. Así, se superarán los 36 grados en la mayor parte de interiores de la mitad sur y del nordeste peninsular, así como zonas de la meseta Norte e interiores de Baleares, incluso es probable que se alcancen los 38-40 grados en Andalucía, meseta Sur y en el medio Ebro. Las mínimas alcanzarán los 20-22 grados en la meseta Sur, Andalucía, medio-bajo Ebro y Mediterráneo, incluso los 24-26 en el área mediterránea oriental. Soplarán vientos flojos en general, algo más intensos en litorales. Levante con rachas fuertes en el Estrecho, predominio de la componente este en el Mediterráneo, sudeste en el Ebro, componentes norte y oeste en el Cantábrico y Galicia, y componente oeste en horas centrales en la vertiente atlántica. En Canarias soplarán alisios moderados».
Tocará estar pendientes de las alertas y de esta previsión del tiempo que nos trae consecuencias inesperadas. Con unas cifras que nada tienen que ver con lo que desearíamos para un verano en el que hará más calor del esperado.