Jorge Rey se adelantó a la AEMET: peligro por lo que llega hoy a España
Toma nota de la previsión del tiempo que nos indica Jorge Rey para estos días que tenemos por delante
Alerta inminente: Mario Picazo pone fecha a la peor DANA que llega a España
Giro radical en el tiempo: Roberto Brasero trae la peor noticia y ya habla de nieve
Los expertos en el tiempo mandan un importante aviso sobre Madrid: lo que llega no nos va a gustar
Roberto Brasero da la peor noticia sobre el 2025: "No creo que…"
La importante alerta que ha lanzado hoy Jorge Rey pone los pelos de punta, habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que está por llegar y en todo lo que nos espera. Este joven, que en su día se adelantó a la AEMET, no tiene ninguna duda de lo que está por llegar, son días en los que tendremos que estar pendientes de lo que puede pasar. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para lanzar una seria advertencia.
El mal tiempo se ha convertido en una seria realidad que podría acabar siendo la que nos acompañe en estos momentos. Tocará estar pendientes de ese cielo que puede acabar dejando unos registros que costarán de creer, especialmente si estamos ante un giro radical en el tiempo. Es el momento de visualizar una situación que podría llegar a ser muy distinta, especialmente si tenemos en cuenta algo que quizás nos impida obtener aquello que queremos y más. Es hora de apostar claramente por ciertos retos que pueden ser claros y que quizás hasta esta fecha no teníamos en mente.
El peligro por lo que llega hoy a España
La realidad es que estamos ante unos momentos en los que el mal tiempo acabará acompañándonos de forma exponencial. Son días en los que debemos empezar a ver llegar determinadas situaciones que nos alejarán en gran medida de lo que esperaríamos.
Una mirada a un importante giro radical de tiempo puede estar haciéndonos cambiar por completo lo que llega. Habrá llegado ese día en el que el otoño será una realidad en todos los sentidos. Nos enfrentaremos a unos cambios que pueden acabar siendo los que marquen un antes y un después.
Sin duda alguna, deberemos empezar a pensar en lo que pasará a nuestro alrededor y en la manera en la que podremos afrontarlo. Siempre y cuando podamos empezar a generar un giro de guion que, por el momento, quizás hasta ahora no habíamos ni imaginado. En especial porque estamos ante un mes de octubre que nos ha dejado unos importantes registros de lluvias.
Es la hora de empezar a pensar en lo que dijo Jorge Rey no hace mucho, estamos ante una situación que podría cambiar por momentos y que quizás nos haga creer un poco más en las cabañuelas.
Se adelantó a la AEMET Jorge Rey
Las cabañuelas de Jorge Rey ya dejaron muy claro que el mal tiempo llegaría a partir de este 12 de octubre, momento en el que los expertos declararon que teníamos por delante una serie de elementos que quizás hasta ahora no imaginaríamos. Este experto se adelanto a la AEMET señalando la llegada de lluvias abundantes para estos días del mes de octubre.
Tal y como advierte la AEMET en estos días: «Se prevé que este día persista la inestabilidad en la Península y Baleares con precipitaciones prácticamente generalizadas, ocasionalmente con tormenta. Son menos probables en el extremo oeste de Andalucía, Alborán, sureste peninsular y Baleares, mientras que se prevén más abundantes, pudiendo llegar a fuertes y/o persistentes en el Cantábrico oriental y entorno pirenaico, donde se esperan en forma de nieve por encima de 1800/2000 metros. A lo largo del día se prevé que las precipitaciones tiendan a remitir de sur a norte abriéndose cada vez más claros. En Canarias se prevé un predominio de cielos nubosos, con precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve».
Las cabañuelas tenían razón y además de estas lluvias, llegó un marcado cambio en el tiempo que nos ha alejado de una situación radicalmente distinta, pasamos de ir en manga corta a un frío que irá extendiéndose. Siguiendo con la misma previsión: «Las temperaturas tenderán a un descenso casi generalizado que será notable en zonas del Cantábrico y este de la meseta Norte, y exceptuando los litorales del sur, sureste y Valencia, así como en el archipiélago canario, donde se esperan pocos cambios. Probables heladas débiles en cotas altas de Pirineos».
Incrementará esta sensación de frío un viento que se concentrará en varias zonas del país: «Los vientos tenderán a arreciar de componente oeste en la Península y Baleares, llegando a intervalos fuertes en el Cantábrico y Alborán, sin descartarse en otras zonas del litoral mediterráneo. Se esperan rachas muy fuertes en el bajo Ebro y de forma menos probable en montaña de los extremos norte y este. En Canarias arreciará el alisio, con intervalos de fuerte y/o rachas muy fuertes en zonas expuestas».
Jorge Rey tenia razón y el frío llegaría antes que, en sesiones anteriores, ante las que deberíamos estar preparados. La inestabilidad se convertirá en una realidad en estos días que corren y que pueden ser los que marquen la diferencia.