Incendios en España hoy, en directo: última hora de los fuegos activos

Incendios en España hoy, en directo: última hora de los fuegos activos
Incendios en España hoy, en directo: última hora de los fuegos activos
  • María Ruiz
  • Actualizado a las:
  • Actualizar
  • Los incendios continúan en algunos puntos de España ante la ola de calor vivida en las últimas semanas. Sigue en directo la última hora de los incendios, las hectáreas quemadas, las carreteras cortadas, los desalojados y la situación en Tenerife, Galicia, Zamora, Asturias y Comunidad Valenciana.

    Incendios en España hoy, en directo:

    El Infoex desactiva el nivel 1 de peligrosidad al estabilizar el incendio en la EX-107 de Badajoz a Olivenza

    El Plan Infoex ha desactivado el nivel 1 de peligrosidad al «estabilizar» el incendio declarado la tarde de este domingo en Badajoz, en el entorno de la EX-107 de Badajoz a Olivenza, por la proximidad de las llamas a edificaciones aisladas.

    Así lo ha informado este domingo la Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura en redes sociales.

    Se trata del segundo incendio declarado la tarde de este domingo en la ciudad de Badajoz, tras otro en la urbanización Los Rostros, que ya ha sido declarado.

    Declarado nivel 2 en Vegalatrave (Zamora) por posible afección a población y bienes

    La Junta de Castilla y León ha declarado el nivel 2 en el fuego de la localidad zamorana de Vegalatrave por posible afección a la población de la zona y los bienes distintos a los de naturaleza forestal.

    Se trata de un municipio próximo a Losacio que, desde el viernes, está en nivel 1 tras haber calcinado más de 31.000 hectáreas y cobrarse la vida de dos personas, según ha informado la Administración autonómica a través de su perfil de Twitter @NaturalezaCyL.

    El fuego de San Juan de la Nava (Ávila) es una reproducción del ocurrido el sábado, que fue intencionado

    El incendio que se ha declarado en el término municipal de San Juan de la Nava (Ávila), en nivel 2, es una reproducción del ocurrido el sábado en el mismo lugar y que fue intencionado.

    «Presumiblemente viene de uno que tuvimos el sábado», ha declarado el director técnico de extinción, Rodrigo Gandía, que ha destacado la «virulencia» del fuego, que «se ha propagado muy rápido».

    Estabilizado un incendio con tres focos entre Móra d’Ebre y Corbera d’Ebre (Tarragona)

    Los Bombers de la Generalitat han estabilizado los tres focos de un incendio forestal decretado este domingo por la tarde en un radio de cinco kilómetros entre Móra d’Ebre y Corbera d’Ebre (Tarragona).

    Han recibido el aviso a las 19.03 horas, cuando el flanco derecho y la cabeza se propagaban hacia campo agrícola, y en él han trabajado 20 dotaciones terrestres y 11 aéreas, han informado en un tuit recogido por Europa Press.

    Estabilizado el incendio de una nave industrial en Riba-Roja

    El incendio iniciado este domingo en una nave industrial de una empresa de reciclaje ubicada en la calle Fogainers de Riba-Roja, que ha obligado a evacuar la piscina municipal de Loriguilla (Valencia) por su proximidad a la zona, se ha dado por estabilizado sobre las 17:20 horas.

    En el lugar del incendio trabajan diez dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, cuatro unidades de mando y una patrulla de la Guardia Civil.

    Nivel 1 en San Juan de la Nava (Ávila) por previsión de tardar más de 12 horas para controlarlo

    La Junta de Castilla y León ha declarado nivel 1 de peligrosidad en el Infocal un incendio que afecta al término municipal de San Juan de la Nava en Ávila, según informa el Ejecutivo autonómico a través de sus redes sociales.

    En concreto, el incendio se ha declarado nivel 1 por previsión de más de doce horas de trabajo para su control. Hay que recordar que en esta provincia sigue activo y en nivel 2 el fuego de Cebreros.

    Evacuados dos municipios por el fuego en Quintanilla del Coco (Burgos)

    El incendio de Quintanilla del Coco en Burgos ha obligado a evacuar esta localidad y la vecina de Santibáñez del Val, según informa la Junta a través de sus redes sociales.

    Además, se ha enviado un puesto de mando para dar apoyo operativo en las labores de extinción. El dispositivo está formado por un técnico, tres agentes medioambientales, cinco helicópteros, dos aviones de carga y uno de coordinación.

    Un incendio en una nave industrial de Riba-Roja (Valencia) obliga a evacuar la piscina municipal de Loriguilla

    Un incendio en una nave industrial de una empresa de reciclaje ubicada en la calle Fogainers de Riba-Roja ha obligado a evacuar la piscina municipal de Loriguilla (Valencia) por su proximidad a la zona.

    Tras recibir el aviso, hasta el lugar del incendio se han desplazado diez dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, cuatro unidades de mando y una patrulla de la Guardia Civil.

    El Plan Infoex desactiva el nivel 1 de peligrosidad al estabilizar el incendio de Los Rostros en Badajoz

    El Plan Infoex ha desactivado el nivel 1 de peligrosidad al estabilizar el incendio declarado la tarde de este domingo en la urbanización Los Rostros en Badajoz.

    Según ha informado la Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura en sus redes sociales, las labores del Plan Infoex y la Diputación de Badajoz «permiten estabilizar el incendio de Badajoz y queda desactivado el nivel 1 de peligrosidad».

    Extinguido el fuego en Oímbra (Orense) tras quemar 919 hectáreas

    La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido este domingo uno de los tres fuegos que afectan al municipio orensano de Oímbra, concretamente el de la parroquia de Videferre, que ha quemado 919 hectáreas de terreno. También se da por controlado el fuego de la parroquia de Rabal, que afecta a 2.100 hectáreas, y el de San Cibrao, con una superficie de unas 400 hectáreas.

    La Junta de Castilla y León informará sobre el fuego de La Culebra

    El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, comparecerá este lunes, 25 de julio, en las Cortes para detallar la situación que se vivió en el incendio de La Sierra de La Culebra en la provincia de Zamora el pasado mes de junio.

    Siguen activos los tres mayores incendios que afectan a Galicia en una semana

    La información que ofrece la Consellería do Medio Rural sobre la evolución del fuego en Galicia sigue estable, ya que los grandes incendios, pese a continuar activos, se mantienen sin cambios en cuanto a la superficie afectada desde el pasado jueves. Según la información trasladada por la Consellería do Medio Rural en su último parte, este mes de julio han ardido en Galicia unas 32.000 hectáreas.

    El incendio de Tenerife queda perimetrado tras afectar a más de 2.400 hectáreas

    El incendio forestal que se declaró el pasado jueves en el norte de Tenerife y que afecta ya a cinco municipios: La Orotava, Los Realejos, San Juan de la Rambla, La Guancha e Icod de los Vinos, ha logrado ser perimetrado gracias a las labores de extinción que se han llevado a cabo durante la noche. La superficie afectada se sitúa ya en 2.423 hectáreas, con un perímetro aproximado de 26 kilómetros.

    Estabilizado el incendio forestal en Fuentes de Ayódar (Castellón)

    El incendio forestal declarado este sábado en el término municipal de Fuentes de Ayódar (Castellón), que amenazaba con extenderse por el parque natural de la Serra d’Espadà, se ha dado por estabilizado sobre las 0.55 horas de este domingo, según ha indicado el Centro de Coordinación de Emergencias a través de sus redes sociales.

    El riesgo de incendio en Navarra este domingo y mañana lunes es extremo

    El riesgo de incendio previsto por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Navarra durante este domingo y para mañana lunes en la Comunidad foral es extremo. Según ha indicado Sos Navarra en Twitter, es preciso evitar cualquier actividad que pueda producir incendios.

    Controlado el incendio de Ateca (Zaragoza)

    El Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi) ha dado por controlado en las últimas horas el incendio declarado el lunes en Ateca (Zaragoza) que ha afectado a 14.000 hectáreas. Durante la noche han seguido trabajando en la zona tres cuadrillas terrestres, tres autobombas y el Puesto de Mando Avanzado.

    Estabilizado el incendio de Siles (Jaén)

    El Plan de Emergencia ante el Riesgo de Incendios Forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha dado por estabilizado el incendio declarado este sábado en el paraje Fuente Salinas, en el municipio jiennense de Siles, donde la vegetación afectada se corresponde mayoritariamente con pinar y matorral.

    Ola de calor

    La ola de calor no nos dará tregua y se mantendrá hasta, mínimo, el 26 de julio. Llegando las temperaturas a 43º en el valle del Ebro y del Guadalquivir. Canarias también está viviendo momentos de sofocos, aunque la máxima no superará los 36º.

    Incendio en Tenerife

    585 personas han tenido que ser desalojadas en Tenerife y que afecta a los pueblos de La Orotava, Los Realejos, San Juan de la Rambla, La Guancha e Icod de los Vinos. El incendio ya ha quemado más de 2.100 hectáreas. 

    Lo último en Sociedad

    Últimas noticias