El incendio de Riotinto «evoluciona bien» y podría darse por «estabilizado esta tarde»

Incendio Riotinto
El consejero de Medio ambiente andaluz, José Fiscal, conversa con un técnico sobre el incendio de Riotinto. (EFE)

El consejero andaluz de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha indicado que el incendio de Riotinto (Huelva) «evoluciona favorablemente» y que en la tarde de este martes se incrementarán los medios aéreos para «si todo va bien, hacer el último ataque frontal y darlo por estabilizado».

Fiscal ha hecho estas declaraciones en el Puesto de Mando Avanzado instalado en Traslasierra y después de la última reunión de coordinación mantenida.

Tras realizarse un vuelo de reconocimiento de la zona afectada, el consejero ha apuntado que «quedan algunos focos vivos en la zona noreste en los que se está actuando por medios aéreos y terrestres», mientras que la parte noroeste, que era la que más preocupaba esta mañana, «está estabilizada y no ofrece demasiados problemas».

Incendio Riotinto
Un bombero lucha contra el incendio en Riotinto, Huelva.

Fiscal ha informado de que en la reunión de coordinación se ha acordado ver la evolución de las primeras horas de la tarde, en las que habrá que tener muy en cuenta condicionantes como la temperatura y el viento, para sobre las 19.00 horas «evaluar de nuevo la situación e intentar, si las condiciones son las adecuadas, darlo por estabilizado».

Fiscal ha indicado que en la tarde de este martes trabajan 150 bomberos forestales del Infoca, más las dotaciones de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y del Consorcio Provincial de Bomberos, y que son ya 12 medios aéreos los que están actuando y 16 las autobombas dispuestas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias