La imagen del Papa enfadado con una feligresa que se ha hecho viral

Ver vídeo

La imagen se ha hecho viral. El siempre afable Francisco ha mostrado su lado más humano al enfadarse de manera ostensible con una feligresa que le agarró del brazo con demasiada brusquedad durante su visita al pesebre situado en la plaza de San Pedro del Vaticano, realizada tras oficiar la última misa del año.

Se pudo ver en directo por la cadena de televisión del Vaticano, Vatican News, en cuyas imágenes se aprecia cómo una mujer tira con fuerza del brazo a Francisco, de 83 años, que casi pierde el equilibrio mientras estaba saludando uno a uno a los fieles que estaban apostados en las vallas instaladas delante del pesebre instalado en la Plaza de San Pedro.

Acto seguido el Pontífice, se ha zafado de la mujer y la ha reprendido golpeándole la mano visiblemente enojado, mientras sus agentes de seguridad se han acercado hasta las inmediaciones de las vallas, pero finalmente no han tenido que intervenir.

En la eucaristía de las primeras vísperas de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios y de agradecimiento por el año 2019, el Papa ha señalado que en la Iglesia «circula un aire nuevo» que supera «viejas lógicas de contraposición» y pone a todos en camino para colaborar «juntos».

Este 1 de enero, cuando la Iglesia católica celebra la Jornada Mundial de la Paz, el Papa denunciará que las guerras comienzan «por la intolerancia a la diversidad del otro, que fomenta el deseo de posesión y la voluntad de dominio».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias