Con un 16,6% de cuota de pantalla media y 2.816.000 espectadores de media

‘El Hormiguero’ bate todos sus récords y cierra la temporada más exitosa de su historia

el-hormiguero-pablo-motos-pablo-diaz-record-audiencia
Pablo Motos entrevistando a Pablo Díaz.

‘El Hormiguero 3.0’ ha vuelto a batir todos sus récords. El programa conducido por Pablo Motos ha cerrado su 15ª temporada como la más exitosa de su propia historia. Desde que empezó la temporada en el pasado mes de septiembre, el espacio televisivo que ocupa el prime time de Antena 3, ha hecho un promedio de 16,6% de cuota de pantalla, el dato más alto de su historia. Además, ha mantenido delante de la televisión a una media de 2.816.000 espectadores durante este último curso. La pandemia mundial del coronavirus ha marcado para bien a ‘El Hormiguero 3.0’, que se despidió este lunes hasta septiembre con la visita de Anna Castillo y Carlos Cuevas.

El espacio de entretenimiento y entrevistas presentado por Motos ha tenido varios hitos históricos durante sus 15 años de andadura televisiva. Pero, durante este último año, su alcance mediático se ha disparado. Seis de los diez programas con mayor cuota que ha realizado ‘El Hormiguero 3.0’ se han emitido durante esta temporada. De los diez meses que han pasado desde que arrancara la temporada en septiembre, ‘El Hormiguero 3.0’ ha batido récords de cuota de pantalla en nueve de ellos. En este sentido, el pasado mes de marzo fue el mejor mes de la historia del programa: alcanzó una cuota de pantalla media de un 17,6% y un promedio de 3.103.000 espectadores.

‘El Hormiguero’ se ha convertido en el buque insignia del prime time de Antena 3 y no deja de cosechar éxitos cada temporada. El pasado 1 de julio, sin ir más lejos, logró su mejor resultado histórico con un 24% de cuota de pantalla. Fue el día que Pablo Díaz, ganador de ‘Pasapalabra’, acudió a divertirse con Motos y su equipo. Ese día, más de 2.970.000 espectadores de media se congregaron frente a la televisión para ver la entrevista al ganador del famoso rosco.

Con estos resultados, el programa de las hormigas Trancas y Barrancas suma ya siete temporadas consecutivas como líder de su franja. Y durante la temporada que finalizó este lunes, ha logrado superar a su competidor directo por casi tres puntos. En temas comerciales, el éxito del programa de Antena 3 se traduce en una subida hasta un 17,5% de cuota de target comercial, lo que convierte a su espectador en uno de los más atractivos para los anunciantes. Además, logra uno de sus mejores resultados entre los jóvenes de 25 a 34 años, alcanzando un 17,6% de cuota de pantalla media.

El director general de Atresmedia TV, Javier Bardají, ha celebrado el gran éxito televisivo de ‘El Hormiguero 3.0’ y ha enmarcado en un «privilegio» que su grupo de comunicación pueda contar con el programa cada noche: «El mejor programa de entretenimiento diario de la televisión, y con el excelente trabajo de Pablo Motos y todo su equipo, que se superan año tras año, cerrando la temporada más exitosa de su historia». Bardají se deshace en elogios ante ‘El Hormiguero’: «Es un ejemplo perfecto de la manera en la que entendemos la televisión en Atresmedia y su responsabilidad y compromiso con la sociedad». Y también celebra que los espectadores elijan ver el programa cada noche: «Cuando la televisión ha sido más necesaria, los espectadores han elegido Atresmedia. Este respaldo del público nos llega en medio de esta dura pandemia que nos ha obligado a trabajar con más propósito de compañía que nunca”. Para Bardají, los resultados de ‘El Hormiguero’ son la demostración de que «es posible hacer una televisión que apuesta por la sostenibilidad económica y social».

Pablo Motos, presentador del programa desde sus inicios hace 15 años, ha celebrado también el éxito de esta última temporada: «Siempre que hablo en privado con la gente del equipo les digo que este año y el pasado hemos hecho lo más importante que vamos a hacer en nuestra vida: ser útiles. Informar con valentía sin despistar, con criterio, haciendo compañía y entreteniendo a la gente en medio de toda esta incertidumbre se ha convertido en una misión que solo se podía hacer con corazón y con verdad. Ha sido un honor y no podemos estar más contentos con los mejores datos de audiencia de nuestra historia». Motos también ha avanzado que su equipo ya se encuentra trabajando «con humildad» en la próxima temporada y ha agradecido a la dirección de Antena 3 por su «confianza ciega en nosotros y por ayudarnos siempre en todo».

Los famosos quieren divertirse en ‘El Hormiguero’

La 15ª temporada de ‘El Hormiguero’ ha vuelto a estar plagada, siguiendo la estela de años anteriores, de caras conocidas nacional e internacionalmente. Su sello característico de invitar a su plató a grandes invitados que suscitan un gran interés entre su audiencia ha vuelto a cumplirse un año más. Así, este año han participado de sus juegos y experimentos alrededor de 200 personalidades. Desde deportistas de la talla de Rafa Nadal, Fernando Alonso o el campeón mundial de Moto GP, Joan Mir, hasta estrellas de Hollywood como Sharon Stone o Bryan Cranston, el director de cine Woody Allen, o cantantes mundialmente reconocidos como Laura Pausini, Maluma o Alicia Keys, entre otros muchos famosos.

El programa producido por Atresmedia Televisión en colaboración con 7 y Acción ha recibido, por primera vez en plató, al ex presidente del Gobierno, Felipe González, al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida o a creadores de contenido como The Gregf, Aida Domenech ‘Dulceida’ o María Pombo. Por ‘El Hormiguero 3.0’ han pasado este año 78 actores y actrices, 49 músicos, cuatro deportistas y 14 estrellas internacionales. A ellos se han sumado otros 64 nombres del mundo de la televisión, periodismo, política, cómicos o del mundo digital.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias