Un hombre mata a su hermano con una Azada en Pontevedra
Un hombre ha asesinado a su hermano con una azada en la localidad de Salceda de Caselas, en Pontevedra. Tras cometer el crimen ha dado aviso por teléfono a la Guardia Civil de lo ocurrido, según informaron fuentes de la investigación a EFE. El detenido fue conducido al cuartel de la Guardia Civil de Baiona, donde se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial.
Al parecer, los hechos se produjeron en torno a las 20.30 horas de ayer viernes en la parroquia de Enzenza. La víctima, que cesó recientemente como presidente de la Comunidad de Montes de la citada parroquia, fue trasladada aún con vida a un hospital de Vigo pero los servicios sanitarios nada pudieron hacer para salvarle la vida.
La agresión se habría producido con una azada en el mismo domicilio familiar a raíz de una discusión entre los dos hermanos. La identidad de la víctima responde a las iniciales A.F.C., de 51 años, y el agresor S.F.C., de 49 años.
Amenaza con un hacha a su pareja
Un hombre ha sido detenido en el pueblo Lapuebla de Lamarca, en Álava, acusado de retener contra su voluntad a su pareja en el domicilio. Supuestamente amenazó con un hacha a la víctima y le agredió varias veces.
Posteriormente, un juez de Vitoria ha decretado su libertad a la espera de que se celebre el juicio, ha informado a Efe el Departamento vasco de Seguridad.
Según ha indicado este sábado el Departamento vasco de Seguridad, la víctima llamó por teléfono ayer viernes a una amiga aprovechando un descuido del varón solicitando ayuda y le contó que su pareja la encerraba bajo llave cuando él salía del domicilio.
También relató que el hombre, de 42 años, le amenazaba con un hacha si intentaba escaparse y que había sido agredida en varias ocasiones, ha explicado este sábado el Departamento vasco de Seguridad.
La Ertzaintza, tras ser alertada por la amiga, montó un dispositivo para localizar al agresor y poner a salvo a la mujer. Varios agentes que acudieron al domicilio localizaron al varón y a la víctima en un turismo junto a la vivienda.
La mujer denunció los hechos ante los ertzainas y el hombre fue detenido por un delito de detención ilegal y otro de violencia de género. En el registro de la vivienda los agentes encontraron en un armario de la cocina el hacha con el que al parecer la mujer había sido amenazada.