El hombre hallado muerto en Anchuelo (Madrid) fue brutalmente asesinado a golpes y puñaladas

El hombre hallado muerto en Anchuelo (Madrid) fue brutalmente asesinado a golpes y puñaladas
Imagen de la vivienda precintada por la Guardia Civil

Se trata de un crimen. Aún pendientes de la autopsia definitiva, la inspección ocular de los especialistas de Guardia Civil revela que el hombre hallado en la tarde del domingo en un piso de Anchuelo presentaba numerosos golpes y heridas de arma blanca en la cabeza y el abdomen. Pese a que un principio se desconocía el motivo de la muerte, una primera inspección del domicilio y de la víctima determinó que se trataba de un homicidio.

Los guardias tuvieron conocimiento de los hechos por una llamada al 112 pasadas las 18:45 del domingo. Un vecino había escuchado ruidos de pelea y alarmado dio la alerta a los servicios de emergencia. Ya en la vivienda los guardias confirmaron la peor de las opciones.

En una estancia del domicilio se encontraron el cadáver de un joven español de 29 años víctima con toda probabilidad de un ajuste de cuentas. Al fallecido le constaban numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.

El escenario del crimen, el primer piso de un inmueble que forma parte de una urbanización, es una vivienda presuntamente ‘okupada’ por la víctima desde hace aproximadamente dos semanas. Una urbanización conocida por la conflictividad de algunos de sus habitantes donde hay, según los vecinos, una decena de pisos ocupados y el deterioro de las zonas comunes con basuras y destrozos es evidente.

Con este ya son seis los homicidios registrados desde el arranque del año 2020 en la Comunidad de Madrid, en tres de ellos las víctimas son de nacionalidad china. Una estadística que amenaza con romper la buena marcha de los datos sobre criminalidad en la comunidad madrileña donde el año 2019 los homicidios alcanzaron su cota más baja en una década y el índice de resolución más alto desde un periodo similar, rozando el 90% de crímenes esclarecidos. El año pasado se registraron 37 homicidios, una cifra muy alejada del centenar que se llegaron a contabilizar el año 2000.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias