Famosos

La historia tras la canción más famosa de Amaral: qué fue de Marta, Sebas, Guille y los demás

Amaral
La historia tras la canción más famosa de Amaral: qué fue de Marta, Sebas, Guille y los demás
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Eva Amaral y Juan Aguirre crearon una canción que se hizo famosa rápidamente, marcando a toda una generación. Marta, Sebas, Guille y los demás estaban presentes en una letra de esas con las que nos identificamos. Sentimos el paso del tiempo y la fortaleza de unas palabras que tocan la fibra sensible de todos los que las escuchan cantadas por la voz de Eva. Una melodía que tenía un significado más allá de las palabras, sus protagonistas no eran simples normes, eran personas de carne y hueso.

Marta, Sebas, Guille y los demás salen de la canción más famosa de Amaral

La canción ‘Son mis amigos’ es de esas que marcan a más de uno. Toda una generación se rindió ante un grupo zaragozano que se convirtió en tendencia. Era una más de una larga lista de grandes éxitos que nos sorprendió en su día y que sigue haciéndolo años después. Lo mejor de esta canción es que tenía protagonistas de carne y hueso.

‘Pájaros en la cabeza’ es el cuarto álbum de la banda Amaral en el que aparece esta canción. Un momento de expansión de este grupo que consiguió llegar hasta lo más alto y sigue triunfando décadas después. Esta canción no solo logró ser de las más escuchadas el año en el que se presentó, sino que era el reflejo de toda una generación.

Marta y Sebas decidieron irse de España. Como muchos jóvenes que emigraron volviendo a unas raíces o a un modo de vida en el que todo era más sencillo. Tal como dice la canción de Santiago de Chile y Buenos Aires eran. Unas raíces que seguro que muchos de los que están en nuestro país también comparten.

A Guille se le perdió la pista, pero tenemos más datos de la mano de un Carlos cuya hermana Isabel se quedó sin trabajo sin saber por qué. Al igual que el hecho de volver a casa, la falta de trabajo estable es algo que ha marcado a una generación con trabajos que no han sido tan fijos como los de sus padres.

Alicia se fue a vivir a Barcelona y Claudia tuvo un hijo, siguiendo con la evolución vital de toda persona en estos tiempos complicados. La canción era real, Marta vivía en Santiago de Chile y Guille llamo a Eva al enterarse que no sabía nada de él. Son detalles personales que la banda ha contado en una entrevista íntima en el suplemento El País, Tentaciones hace unos años.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias