Música

Amaral desvela cómo está siendo su gira más atípica

Amaral cuenta como están viviendo estos conciertos acústicos

Amaral
Amaral

El panorama musical está viviendo uno de sus veranos más atípicos ya que han tenido que posponer la mayoría de sus conciertos y cambiar el formato de los que van a dar este año. Es el caso de Amaral, que han aplazado a 2021 varios conciertos de su gira ‘Salto al color’.

 

Pero Eva Amaral y Juan Aguirre decidieron que, pesa al miedo al coronavirus y al aumento de rebrotes en nuestro país, querían subirse de nuevo a los escenarios y ver a sus fans. Como todos los artistas, no querían que la música parase. Por ello, se unieron a la serie de conciertos ‘Viva la vida’, que ha reunido a 40 artistas y los ha repartido por diferentes ciudades españolas a lo largo de todo el verano.

El guitarrista, Juan Aguirre, ha asegurado en una entrevista para Los 40, que “cuando nos ofrecieron participar en el ciclo de ‘Viva la vida’, en el que está involucrada mucha gente que colabora con nosotros, nos pareció bien”.

Aunque decidieron unirse por varios motivos, pero “sobre todo, el poder mover a una parte de nuestro equipo técnico y, también, la curiosidad: puedes pasar este año en casa componiendo o en el estudio encerrando, probando cosas, que lo hacemos, pero también es interesante pasarlo tocando y recibiendo una energía que sabes positivamente que va a ser distinta”.

Han asegurado que, en estos conciertos con un formato más personal y acústico, “la reacción de la gente es muy bestial. Las entradas vuelan. En algunas ciudades hemos tenido que tocar dos noches”.

 

Su primer concierto fue el 10 de julio en Bilbao, y en cuanto acabaron dedicaron unas palabras muy emotivas a sus fans a través de Instagram: “Lo de esta noche ha sido MUY ESPECIAL. El primer concierto en muchos meses, y no solo para nosotr@s. GRACIAS por acompañarnos con tantísimo cariño y responsabilidad. No nos acostumbramos a veros con mascarillas, pero agradecemos que hayáis sido tan respetuosos con las medidas de seguridad”.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias