Música

Amaral: la reacción del grupo al enterarse de su Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes

Amaral
Amaral

El grupo Amaral se emociona al enterarse de que ha sido galardonado con la Medalla de Oro al mérito de las Bellas Artes. A través de redes sociales, han expresado su agradecimiento por este reconocimiento.

Esta es una distinción que otorga el Gobierno de España a grandes instituciones que contribuyen a la cultura. El dúo zaragozano ha sido reconocido junto a otras 30 personalidades, entre ellas encontramos a Javier Bardem o Paloma San Basilio.

«Acabamos de enterarnos de que nos han concedido la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Entre la estupefacción y un agradecimiento bestial, queremos dedicarla a todas las bandas que nos hacen amar la música como medio de expresión y espacio de libertad», expresaba el grupo su agradecimiento en Instagram.

Además, Amaral ha querido hacer una especial mención hacia sus fans más incondicionales. «Y la compartimos con todas las personas que viven para las artes escénicas dentro y fuera de los escenarios. Mil gracias por estar ahí».

En su tierra, recibieron recientemente el Premio Especial Artes y Letras. Juan Aguirre, componente del grupo Amaral, explicaba al recoger este galardón que: «es el colofón de un ciclo que se cierra, que empezó con la publicación del último disco ‘Salto al color’ y que va unido al fin de gira en Zaragoza, un concierto que nunca olvidaremos porque el público nos recibió de forma masiva en nuestra ciudad».

Por otro lado, en pleno concierto en el Wizink Center de Madrid, Amaral dio la bienvenida a un nuevo miembro a su banda. Tomás Virgos, tuvo que salir corriendo porque su mujer estaba de parto.

Sin embargo, fue sustituido en seguida por Pablo Fergus, que ya tenía preparado ese momento desde hace días por lo que pudiera pasar. Además de este nacimiento, en noviembre ya creció la familia Amaral cuando llegó al mundo el bebé de Esther Gómez, compañera de producción del grupo.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias