Sucesos

Un Guardia Civil fuera de servicio salva la vida a un bebé en Leganés

El bebé entró en parada

Un Guardia Civil fuera de servicio salva la vida a un bebé en Leganés
Christian e Izan

Christian Ríos, un Guardia Civil fuera de servicio destinado en el puesto principal de Las Rozas, ha salvado la vida de un bebé de apenas 6 meses de edad este domingo. Los hechos sucedieron a última hora de la tarde en un parque de Leganés, cuando el pequeño entró en parada cardiorrespiratoria.

El agente estaba disfrutando de su tiempo libre dando un paseo con unos amigos en un parque de Leganés, tal y como han informado fuentes de la Guardia Civil. En un momento dado empezaron a escuchar los gritos de la madre del bebé, que había perdido el conocimiento.

Christian Ríos no se lo pensó dos veces, y gracias a sus conocimientos en primeros auxilios, reaccionó con rapidez, aplicando al pequeño Izan un masaje cardiaco hasta que el bebé se recuperó mientras esperaba la llegada de los servicios de emergencia.

Fuentes del Instituto Armado han señalado que la parada cardiorrespiratoria del bebé se pudo deber a un episodio de «muerte súbita del lactante» ya que el pequeño no sufría ningún tipo de patología y estaba en perfecto estado de salud.

En redes sociales la Guardia Civil ha asegurado que tras este episodio, Christian e Izan ya se han hecho amigos para siempre.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias