El grafólogo sobre ‘El Chicle’: «Es un sádico y violento depredador sexual que seguirá haciéndolo»

El grafólogo sobre ‘El Chicle’: «Es un sádico y violento depredador sexual que seguirá haciéndolo»

Hundido con la mirada fija en el suelo, José Enrique Abuín ‘El Chicle’ se ha enfrentado en la jornada de hoy a su propio reflejo en el espejo de los forenses que le han descrito como «un sádico y violento depredador sexual que con total probabilidad va a seguir ejerciendo esa excitación sexual sobre las mujeres». Así le ha descrito el experto en grafología psicológica Rafael Cruz, durante una larga declaración que ha enervado a la abogada de ‘El Chicle’.

El perito judicial con dilatada experiencia ha argumentado su informe tras el estudio en el juzgado de cuatro cartas que remitió ‘El Chicle’ desde la cárcel. El estudio de los textos y la morfología de la escritura de Abuín le ha llevado a afirmar que: «la personalidad del acusado está marcada por todo lo relacionado con la violencia sexual…no tiene control sobre sus instintos sexuales…no tiene ningún tipo de ética ni de conciencia del daño que hace…como no tiene empatía puede ejercer la violencia sexual y con seguridad ya la ha ejercido y seguirá haciéndolo…se dirige por sus instintos sexuales sádicos y violentos».  Así de duro se mostraba el testigo durante su discurso e incluso advertía, «tiene gran habilidad porque puede mentir, de cara a la vida normal da un patrón de conducta pero se excita con el sadomasoquismo y tiene una fuerte intolerancia al rechazo, si se le rechaza ofrece una respuesta violenta» .

Ante la cara de estupor del acusado ha sido la abogada de la defensa la que se ha encargado de intentar desacreditar por todos los medios al perito insinuando que su informe es una copia del relato de los medios de comunicación. El presidente del tribunal le ha preguntado por la validez científica de estos informes en comparación con los elaborados por psicólogos, y el perito ha desligado su especialidad de la psicología aunque enumerando su currículo.

Justo a continuación ha llegado el turno de las psicólogas del IMELGA ( Instituto de Medicina Legal de Galicia) que en sus argumentos no han discrepado mucho del grafólogo en el sentido de la falta de empatía de ‘El Chicle’ al que han pintado como rencoroso e intolerante concluyendo que «el crimen no le produjo a ‘El Chicle’ ningún estrés psicológico». «Es rencoroso, capaz de controlar su ira momentánea y explotar más tarde…nos contó cómo fue capaz de esperar un año para romperle los dedos a uno que  era pareja de una antigua novia suya».

En respuesta al duro interrogatorio de la defensa de Abuín, las psicólogas han respondido citando algunas de sus respuestas durante las entrevistas que tuvieron con el acusado. Así han relatado como Abuín les decía que no estaba tan mal en la cárcel, con amigos junto a los que se reía de otro preso disminuido psíquico.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias