La Fundación CurArte profundiza en su labor de humanizar la sanidad anunciando un nuevo máster

Fundación CurArte
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, el presidente de la Fundación CurArte, Giuseppe Tringali, y el embajador de Italia, Stefano Sannino.

El Embajador de Italia, D. Stefano Sannino, y el presidente de Fundación CurArte, D. Giuseppe Tringali, organizaron el pasado miércoles 23 de mayo un concierto a beneficio de la Fundación en la Embajada de Italia. Además, el presidente de CurArte anunció dos nuevas iniciativas de la fundación en su labor de humanizar la asistencia sanitaria.

D. Giuseppe Tringali, ha agradecido la asistencia a todos los asistentes, a quienes contribuyeron con la fila cero y también, de manera especial, a todos los voluntarios y patronos de curArte “por la gran labor que, día a día, desarrollan para la Fundación”.

En dicho acto, el Sr. Tringali dio a conocer dos importantes iniciativas abordadas por CurArte este año. La primera, un proyecto piloto que tiene como objetivo prevenir el bullying en las escuelas y que ya cuenta con el apoyo de dos grandes empresas: Samsung y Vodafone, a las que ha agradecido su participación. Esta iniciativa se desarrolla de la mano del Departamento de Psiquiatría del hospital Gregorio Marañón y de su director Dr. Celso Arango, del Instituto Carlos III y de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Fundación CurArte
El concierto benéfico en favor de la Fundación CurArte en la embajada de Italia.

La segunda iniciativa, relacionada con formación y educación, es la realización de un Máster en humanización de la asistencia sanitaria, en colaboración de la Universidad Europea, a través de su CEO: D. Conrado Briseño y su equipo. En relación con esta iniciativa, D. Giuseppe Tringali destacó que “no solo es importante la humanización física de un hospital, sino también la humanización de la Asistencia Sanitaria y las relaciones con los enfermos y sus familias a través de todos los colectivos relacionados con la asistencia sanitaria”. El máster comenzará el próximo mes de octubre y cuenta con la colaboración de seis importantes empresas: Cofares, Philips, Grupo Quirón, Ruber Internacional, Carburos Metálicos y Atlántic Copper.

Por último, el Presidente de la Fundación anunció que, en colaboración con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, se promoverá a través de conferencias, la importancia de la humanización de la asistencia sanitaria en Universidades y en Hospitales.

La humanización de la asistencia sanitaria como vocación

Fundación CurArte es una organización sin ánimo de lucro que incluye entre sus fines, el de mejorar la calidad de vida de los niños, adolescentes y adultos hospitalizados, humanizando los entornos hospitalarios y promocionando actividades lúdico-formativas. Asimismo, está actualmente muy centrada en actividades de divulgación y docencia de la Humanización de la asistencia socio-sanitaria en dichos pacientes.

La Fundación además ha trabajado en 30 hospitales de toda España, implementando otros programas, como “curArte como en casa” que trata de humanizar los espacios físicos de hospitalización.

Fundación curArte ha sido galardonada con el Premio al Mejor Proyecto Solidario, otorgado por la Revista Correo Farmacéutico en 2013, el Premio Telva a la Solidaridad en 2009 y el Premio a la Mejor Idea del Año, en la categoría de Solidaridad y Mecenazgo, otorgado por Diario Médico en 2008, entre otros destacados reconocimientos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias