Previsión del tiempo

El frío de verdad todavía no ha llegado: no estamos preparados para lo que viene el fin de semana según Roberto Brasero

El frío de verdad todavía no ha llegado: no estamos preparados para lo que viene el fin de semana según Roberto Brasero
Roberto Brasero.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

No estamos preparados para el cambio drástico de temperaturas que se avecina este fin de semana, advierte Roberto Brasero, quien asegura que el verdadero frío invernal aún está por llegar. A pesar de que el invierno comenzó hace semanas, las temperaturas no han reflejado todavía la crudeza característica de esta estación, una situación que está a punto de cambiar significativamente.

El reconocido meteorólogo se adelanta a sus colegas con un pronóstico que anticipa un cambio radical en las condiciones atmosféricas. Las previsiones sugieren que el frío se instalará de manera contundente en los próximos días, marcando un punto de inflexión en esta temporada invernal que hasta ahora se había mostrado relativamente suave.

Brasero advierte que sería un error confiarse ante las temperaturas actuales, ya que tanto el fin de semana como la próxima semana podrían traer sorpresas meteorológicas significativas. Las temperaturas experimentarán un descenso notable que nos recordará que estamos en pleno invierno, según las previsiones del experto meteorólogo.

No ha llegado el frío de verdad

Las olas de frío son propias de esta época del año, pero cuidado porque hasta la fecha no hemos tenido ninguna. El tiempo se ha mantenido bastante suave y eso quiere decir que tendremos que estar preparados para afrontar una situación que realmente puede ser clave.

La inestabilidad suele ir de la mano del invierno, aunque gracias a un anticiclón que realmente puede acabar siendo lo que nos afecte en estas últimas jornadas que tenemos por delante. Llega un giro radical que puede convertirse en histórico, sobre todo, teniendo en cuenta de lo que partimos de una temperatura muy alta.

Es hora de empezar a preparar la caldera y la chaqueta o el abrigo porque lo que nos espera puede llegar a ser especialmente peligroso. Tendremos que apostar por una previsión del tiempo que realmente nos traerá noticias del todo inesperadas.

Roberto Brasero se adelanta para darnos una previsión del tiempo que puede ser terrible. En todos los sentidos, debemos empezar a pensar en lo que nos está esperando en unos días en los que quizás debemos prepararnos para lo que está a punto de pasar.

No estamos preparados para lo que llega el fin de semana según Roberto Brasero

Hemos esperado la vuelta de un Roberto Brasero que nos hace una de las primeras y terribles previsiones del tiempo del fin de semana que puede ponernos los pelos de punta. En especial si nos fijamos en lo que está a punto de pasar en estos próximos días.

No debemos confiarnos ante una relativa mejora que será sólo un espejismo. Siguiendo con la previsión de este experto: «Este jueves en general irá remitiendo el tiempo adverso: el viento que no será tan fuerte ni las lluvias tan abundantes pero algunas lluvias y viento todavía seguiremos teniendo. Las precipitaciones más probables las esperamos de nuevo en Galicia -pero ya no tan fuertes como las hoy- en las comunidades del Cantábrico y también en el entorno del Golfo de Cádiz y del Estrecho. Los avisos por viento los tendremos el jueves en Cataluña y la comunidad Valenciana tanto en el litoral como en zonas altas de interior y sobre todo en las costas de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco donde llegan a ser de nivel naranja por el oleaje previsto tanto por mar de viento como esta vez también por mar de fondo. En el resto de España se irá imponiendo un tiempo más sosegado con bastante sol en el este y en Canarias».

Siguiendo con la misma previsión: «Todo ello con temperaturas poco frías para esta fecha podríamos decir. Y es que esta noche desaparecen casi por completo las heladas: se restringen tan solo a los pirineos o a la sierra de Gredos. Y en el resto no solo amaneceremos con temperaturas en positivo sino relativamente altas en comparación con las de estos días atrás. Mínimas previstas de 5º en León o en Teruel, donde hasta ayer estaba helando, 8º en Albacete y en Oviedo; 10º en Logroño, Ourense o Cáceres… y 11º de mínima prevista en Madrid: ¡más alta que la máxima de ayer!. Luego por la tarde también esperamos unas temperaturas ligeramente más altas que las de hoy, salvo en el extremo norte donde con el cambio de viento sí podrán bajar».

Las lluvias también serán protagonistas: «Ya este jueves irá remitiendo este temporal provocado por una borrasca que no hay recibido nombre. Floriane fue la última borrasca con nombre propio, bautizada por el servicio meteorológico francés y que a nosotros nos rozó en la víspera de Reyes y la siguiente se llamará Garoe. La de hoy, a pesar de dejar esas rachas superiores a 150 km/h, no afectará a tantas zonas y pasará muy rápido. A última hora del viernes de la mano de otro frente que podría recorrer el sábado toda la mitad norte, con lluvias que en el Cantábrico podrían ser fuertes y persistentes y que podrían alcanzar zonas del centro o del este, por donde l frente saldría el domingo. Ese día una nueva borrasca en el norte podría inyectar aire muy frio en la Península con una jornada dominical nuevamente muy fría y con heladas: ese frío que ahora no tenemos y que en principio regresa el domingo… y puede que para quedarse un buen tiempo».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias