La Fiscalía recurrirá la sentencia de ‘la manada’ de Manresa para exigir la condena por agresión sexual

la-manada-manresa-tirarla-a-un-rio
Los acusados por la violación grupal y por turnos a una menor, conocidos como 'la Manada' de Manresa, en la Audiencia de Barcelona. Foto: EP

La ‘manada’ de Manresa estaba acusada de violar a una niña de 14 años, pero la Audiencia de Barcelona sólo les condenó por abuso sexual, lo que conlleva penas de entre 10 y 12 años de cárcel. La Fiscalía ha anunciado ahora que lo recurrirá para pedir que se les condene por un delito de agresión sexual.

Los argumentos de la Audiencia para condenarles por abuso sexual están siendo igual de cuestionados como ocurrió con la ‘manada’ de Pamplona. Los cinco jóvenes estaban acusados de violar a una niña de 14 años en Manresa (Barcelona) en 2016, pero los jueces creen que fue abuso porque actuaron «sin usar ningún tipo de violencia o intimidación para vencer una oposición que no existió u obtener un consentimiento que la mujer no estaba en condiciones de poder dar».

Los hechos condenados ocurrieron en octubre de 2016 en Manresa. Un grupo de jóvenes acudió a una fábrica abandonada en el Camí Torre d’en Viñas para hacer un botellón y fue donde todo ocurrió. Cinco jóvenes abusaron de una menor que estaba inconsciente tras haber ingerido alcohol y fumado marihuana.

La Fiscalía cree que estos hechos corresponden a una agresión sexual, aunque inicialmente pidió la condena por abuso. La fiscal modificó las conclusiones definitivas sus peticiones de condena, elevándolas hasta los 25 años en el caso del principal acusado una vez concluido el trámite de la prueba en el juicio .

Argumentos de la fiscal

La fiscal argumenta que seis de los acusados agredieron sexualmente a la menor aprovechándose de la condición de la víctima: «Su temprana edad, 14 años, su complexión menuda, encontrarse sola en una de las casetas abandonadas» y estando bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Además, incluye que actuaron «con superioridad numérica, de edad y complexión» para violarla en grupo después de que el principal acusado organizara la acción por turnos. La víctima no consintió los hechos y fue obligada a sufrir todos los ataques contra su libertad sexual.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias