San Fermín 2018

Dónde comer en Pamplona durante los Sanfermines

San Fermín
Comer en San Fermín, otro placer de la fiesta.
Juan Carlos Acero
  • Juan Carlos Acero
  • Desde 2014 especializado en la redacción de contenidos y el marketing. Me encanta escribir sobre automoción y el mundo de la empresa. En mi carrera como redactor he escrito para multitud de medios especializados.

Si buscas buenos lugares para comer en ambiente San Fermín, vamos a darte las claves para poder disfrutar de los manjares de Pamplona, donde destacaremos los mejores sitios para cada tipo de comida. Todos sabemos que Navarra en general y Pamplona en particular son sitios con fama de contar con buena gastronomía. Si vas a beber, es muy conveniente que llenes tu estómago para evitar las resacas, así que más razones para comer de calidad.

Consejos para comer bien en Sanfermines

Algo con lo que tienes que contar es que en esta época la ciudad se ve superada por la cantidad de visitantes, por lo que en la mayoría de sitios te tocará esperar. Dicho esto, vamos con los consejos:

Los churros de la Mañueta o caldico

El escuchar las dianas despiertan la fiesta para los amantes de los encierros o son el momento de la retirada para otros.  La tradición en San Fermín es comer chocolate con churros o tomar un caldico. Si hablamos de churrerías, la más famosa es La Mañueta, que está en el número 8 de la calle del mismo nombre. Otro local interesante es la Churrería Gayarre.

En cuanto al «caldico», es una sopa o consomé, que puedes encontrar en los carteles de muchos bares, en especial los que están en el recorrido del encierro.

Almuercico o la llamada del Vermú

Este es un momento importante para los pamploneses, siendo una costumbre que se extiende entre todas las cuadrillas en las fiestas. En cuanto al menú, lo más común son los huevos fritos con un buen acompañamiento como chistorra, jamón o longaniza. Rematarás todo con vino con gaseosa o kalimotxo.

Otro plan menos copioso es ir al vermú y optar por probar los fritos y pintxos pamploneses. Las tapas no son gratis en Pamplona, recuérdalo.

Llega la hora de la comida…

Lo mejor es tener reservado el sitio. Entre los que mejor clasificación tienen en TripAdvisor son  el Rodero, el Alhambra, Anttonenea, el Europa y la Cocina de Álex Múgica. Aquí tu eliges, pues todos son de calidad.

La merienda en los toros

Si vas a ir a las corridas de toros, debes saber que las meriendas se celebran al final del tercer toro en los pasillos de fuera de la plaza. Lo normal es llevar comida de casa. Suele ser normal ver las magras  con tomate, carrileras o pucheros de ajoarriero. Algunos restaurantes te ofrecerán «packs de meriendas».

Cena 

A la hora de cenar en San Fermín,  si tienes hambre, suele ser habitual pedir un bocadillo y disfrutar de los famosos fuegos artificiales.  Una manera ideal de dar cuartel al cuerpo después de tanta bebida. ¡Esperamos que con estos consejos disfrutes de San Fermín!

Lo último en Sociedad

Últimas noticias