Celebraciones

Días festivos de Semana Santa: qué supermercados estarán abiertos

Qué establecimientos estarán abiertos y sus horarios

Días festivos de Semana Santa: qué supermercados estarán abiertos
Carrefour

Desde que el pasado 14 de marzo el Gobierno decretó el Estado de Alarma en España por la pandemia del COVID-19, se han tomado una serie de medidas para frenar la proliferación del virus. Todos los actos y procesiones de la Semana Santa han sido suspendidos, así que es interesante conocer cuáles son los supermercados que estarán abiertos durante los días festivos.

Mercadona

Siguiendo su política habitual, todos los supermercados de Mercadona estarán cerrados los días 9, 10 y 12. Sí abrirán el sábado 11 de abril, de 09:00 a 19:00 horas. En el caso de Madrid, Mercadona es una de las pocas cadenas que mantiene sus establecimientos cerrados los domingos y festivos.

Lidl

En cuanto a Lidl, abrirá sus tiendas el Jueves Santo y el domingo de 10:00 a 15:00 horas. El Viernes Santo permanecerán todas cerradas, y el sábado tendrán su horario habitual del Estado de Alarma, de 09:00 a 20:00 horas.

Alcampo

Alcampo sí abrirá sus supermercados todos los festivos de Semana Santa, aunque el horario no será el mismo en todas las tiendas. En la gran mayoría de ellas, el horario en Jueves Santo y Viernes Santo será de 10:00 a 15:00 horas.

Carrefour

Carrefour también abrirá sus supermercados e hipermercados los días de Jueves Santo y Viernes Santo de 09:00 a 15:00 horas. El sábado es laborable, así que el horario será el habitual, de 09:00 a 21:00 horas.

Dia

Y, por último Dia. Algunas tiendas de la cadena sí abrirán los días festivos de Semana Santa, al igual que el sábado, de 09:00 a 19:00 horas. El domingo el horario será de 10:00 a 14:30 horas.

Ahora ya estás informado sobre los supermercados que sí abrirán en Jueves Santo y Viernes Santo y su horario. Recuerda que a la hora de salir a hacer la compra durante el confinamiento es fundamental prestar especial atención a la higiene: llevar guantes, no tocarse la cara y lavarse las manos al volver a casa.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias