Salud

Coronavirus: cómo dice la OMS que hay que lavarse las manos

Te explicamos cómo hacerlo paso apaso

Sigue en directo la última hora del coronavirus

Lavarse las manos
Lavarse las manos

Ante el avance del coronavirus en todo el mundo, las autoridades sanitarias advierten de la importancia de lavarse las manos correctamente. Seguro que tú también te lavas las manos varias veces al día y te resulta algo muy sencillo. Pero, ¿lo haces bien? Así es como dice la OMS que hay que hacerlo. ¡Toma nota!

Lavarse las manos paso a paso

Lo primero es mojarse las manos con abundante agua tibia, y luego aplicarse sobre la superficie la cantidad de jabón suficiente para cubrir las palmas.

Ahora es el momento de frotar las manos entre ellas, por toda la superficie, prestando especial atención al espacio entre los dedos y debajo de las uñas. También hay que limpiarse las muñecas.

Según la Organización Mundial de la Salud, hay que dedicar entre 45 y 60 segundos para una limpieza eficaz.

Una vez transcurrido el tiempo, enjuaga las manos con agua tibia, hasta que no queden restos de jabón. Y, por último, hay que secarse las manos con una toalla de algodón limpia.

Recuerda: si te lavas las manos fuera de casa es importante que cierres el grifo con el pañuelo de papel o con la toalla que te has secado las manos. ¡La superficie puede estar contaminada!

¿Cómo se propaga el coronavirus?

El coronavirus se propaga esencialmente por contacto con una persona infectada, mediante las gotitas que expulsa al estornudar o al toser, tal y como indica la OMS. Un determinado objeto también puede estar contaminado si la persona infectada tose o estornuda sobre él.

Por ello resulta tan importante lavarse las manos con frecuencia. Además, para prevenir en la medida de lo posible el contagio de la enfermedad, hay que evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias