DGT

La DGT ha hablado: esto es lo que hay que hacer para evitar meterse en charcos y el temido acuaplanin

La DGT ha hablado ante una oleada de preguntas sobre cómo conducir con lluvia, se necesita una determinada forma de conducción para evitar charcos

La DGT no ha conseguido evitarlas: estas son las matrículas más desternillantes

La DGT ha hablado: esto es lo que hay que hacer para evitar meterse en charcos y el temido acuaplanin
acuaplanin
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La DGT ha hablado ante una oleada de preguntas sobre cómo conducir con lluvia, se necesita una determinada forma de conducción para evitar charcos y el temido acuaplanin. La lluvia es extremadamente peligrosa, aunque nos pueda parecer que no pasa nada, las consecuencias pueden llegar a ser terribles en todos los sentidos. El control del vehículo puede perderse por completo ante unos charcos que ponen en riesgo el agarre de los neumáticos a la carretera. La DGT ha dado una respuesta a alguna de las dudas que pueden surgir al volante.

Esto es lo que hay que hacer para evitar meterse en charcos y el temido acuaplanin

El temido acuaplanin especialmente peligroso durante estos días de lluvia, no cae el agua de forma controlada, sino que pueden caer decenas de litros en cuestión de minutos, por lo que el riesgo de accidente se multiplica. Según algunos estudios estamos ante un 70% más de posibilidades de tener un accidente.

Por lo que la DGT no ha dudado en explicar qué se debe hacer en caso de lluvia, con la carretera mojada toda precaución es poca. Los expertos alertan de que se necesita una determinada forma de conducción para evitar cualquier mal. Las recomendaciones de estos expertos pueden salvar vidas.

Tal y como dice la DGT a través de su web: “Así, cuando llueva mientras conduce, use el alumbrado de cruce, aumente la velocidad del limpiaparabrisas en los adelantamientos, amplíe la distancia de seguridad y encienda la calefacción para evitar que los cristales se empañen. Además, antes de empezar a circular, asegúrese que sus neumáticos están en buen estado comprobando el desgaste de las ranuras principales de la banda de rodadura.”

El primer paso consiste en realiza un correcto mantenimiento del coche que permita que circulemos con unos neumáticos y unos elementos de seguridad listos para empezar en esta época de lluvia y de mal tiempo que requiere que realicemos un cambio en la manera en la que conducimos.

Para evitar el acuaplanin a la hora de entrar en los charcos debemos tener en cuenta que: “Y se entra en aquaplanin -los neumáticos no pueden desalojar el agua del firme por desgaste, baja presión o velocidad excesiva-, sujete el volante con fuerza, no frene a fondo y cuando note que recupera la adherencia, corrija la trayectoria suavemente.”

Lo último en Sociedad

Últimas noticias