Forzó la cerradura y se echó a dormir

Detenido un holandés por equivocarse de casa en Sanfermines

Un grupo de personas abre sus brazos para recibir agua desde un balcón, tras el lanzamiento del tradicional chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento de Pamplona, con el que han dado comienzo los Sanfermines 2018. Foto: EFE
Un grupo de personas abre sus brazos para recibir agua desde un balcón, tras el lanzamiento del tradicional chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento de Pamplona, con el que han dado comienzo los Sanfermines 2018. Foto: EFE

Una persona de nacionalidad holandesa ha sido detenida este sábado en Pamplona por daños y allanamiento de morada, tras forzar la puerta de un domicilio. Según ha informado el Ayuntamiento, las personas propietarias de la vivienda encontraron al hombre durmiendo en su cama.

Al parecer el detenido se equivocó de vivienda, pensando que era la que tenía alquilada para pasar la noche. Los diferentes cuerpos policiales han detenido a lo largo del primer día de fiestas de San Fermín a 7 personas por presuntos delitos contra la propiedad, principalmente hurtos y robos. En esta primera jornada de fiestas no se han registrado en ninguno de los cuerpos policiales denuncias por delitos contra la libertad sexual.

Un inicio de los Sanfermines "normal"

La Junta Local de Protección Civil se ha reunido esta mañana para analizar el transcurso del primer día de las fiestas de San Fermín, una jornada que se ha desarrollado con "normalidad", "en ambiente festivo y sin incidencias destacables", según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

En la reunión se ha dado a conocer que la recogida de vidrio y de basura y la limpieza de las calles en la primera jornada de fiestas se ha reducido en un 0,25 por ciento respecto al año anterior.

La recogida separada de vidrio descendió en un 4,98% respecto a 2017. En estos Sanfermines se han recogido el 6 de julio 48.460 kilos de vidrio, por los 51.000 del año pasado. En cuanto a la recogida de basura, se ha incrementado un 5,18% pasando de los 32.840 kilos de 2017 a los 34.540 kilos de este 2018. Por último, la limpieza de las calles ha generado este año 6.080 kilos por los 5.460 de 2017, un 11,36% más.

En total, este año se ha recogido el 6 de julio 89.080 kilos de vidrio, basura y residuos en las calles, mientras que en 2017 esa cifra aumentó hasta los 89.300 kilos. Se ha destacado el aumento de un 10% en la recogida de vidrio en los bares y establecimientos de hostelería que supone un mayor porcentaje de reciclaje, ha añadido el Consistorio.

La Junta Local de Protección Civil es un órgano interinstitucional, que se reúne todos los días de fiestas, y también el 15 de julio, con representación de diferentes áreas del Ayuntamiento de Pamplona y con la participación del Gobierno de Navarra, de la Policía Municipal, de la Policía Foral, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil; de la Delegación del Gobierno; del Servicio Navarro de Salud, de Cruz Roja y de DYA; y de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, entre otras entidades.

Temas

Últimas noticias