Destruyen la estatua gigante de Mao a los tres días de terminarla

Destruyen la estatua gigante de Mao a los tres días de terminarla
Imagen de la estatua de Mao Zedong. (Fuente: Twitter de Tom Phillips)

La estatua gigante de Mao que se había terminado de construir hace tan solo 3 días ha sido destruída según un medio británico.

La estatua medía más de 36 metros, estaba bañada en oro y había costado alrededor de 400.000 euros.

Fue precisamente su precio lo que originó muchas críticas en la red social china Weibo, que es una imitación de Twitter, donde cientos de chinos comentaban: «¿por qué no gastar ese dinero en mejorar la educación local? «.

La estatua de Mao Zedong se encontraba situada en una zona rural de la provincia de Henan, una de las zonas más afectadas por la famosa campaña económica y social llamada ‘El gran salto adelante’ llevada a cabo por Mao en 1958 y 1961.

Por la implantación de esa campaña del Partido Comunista Chino murieron más de 30 millones de personas.

La estatua de Mao ha sido decapitada y sus piernas también han desaparecido. No se sabe aún quienes han podido ser los responsables de lo ocurrido pero todo a punta a que el propio gobierno chino esté detrás del hecho por las críticas que recibió dicha construcción.

El periódico chino ‘Global Times’ ya publico hace unos meses que se estaban construyendo templos y estatuas en la memoria de Mao en zonas como las provincias de Shaanxi, Guangdong y Hunan.

La estatua de Mao era una de las construcciones que se estaban llevando a cabo con motivo del 40 aniversario de la muerte del dictador chino.

A pesar de las palabras del presidente de la República Popular China, Xi Jinping, diciendo que «Mao es una gran figura en la historia de nuestro país ya que cambió el curso de la historia china y lideró al pueblo chino hacia un nuevo destino”, parece ser que no todos los chinos opinan lo mismo y mucho menos que se gaste tanto dinero en monumentos en su memoria.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias