Desaparecido un avión de EgyptAir que cubría la ruta entre París y El Cairo

Desaparecido un avión de EgyptAir que cubría la ruta entre París y El Cairo

La compañía aérea Egypt Air ha anunciado la desaparición de los sistemas de radar de un avión procedente de París y con destino El Cairo en torno a las 02:30 horas (hora egipcia), poco después de entrar en el espacio aéreo del país árabe.

Si bien en un inicio cifraron en 69 el número de personas a bordo, la compañía ha reducido esta cifra a 66, de los que 10 son miembros de la tripulación. Entre los 56 pasajeros se encuentran un niño y dos bebés, según ha indicado la compañía.

«Ha ocurrido a una altitud de 37.000 pies (unos 11.277 metros) y desapareció después de entrar en el espacio aéreo de Egipto, a unas 10 millas (unos 16 kilómetros)», han indicado.

En un principio, la compañía informó de que la desaparición había tenido lugar unas 80 millas antes de entrar en espacio aéreo egipcio.

(Foto: @flightradar24)
(Foto: @flightradar24)

Fuentes del aeropuerto francés Charles de Gaulle, del que habría despegado, han confirmado a la agencia británica de noticias Reuters que el avión efectivamente no ha aterrizado en su destino, donde tenía previsto hacerlo poco después de las 03:00 de la madrugada.

EgyptAir ha explicado que las horas de vuelo del comandante, del que no ha dado más detalles, eran 6.275, mientras el copiloto cuenta con un historial de 2.766.

Asimismo, la aerolínea ha contactado con las autoridades y órganos pertinentes y ha asegurado que ya está en marcha «la investigación a través de los equipos de rescate».

El primer ministro francés, Manuel Valls, ha afirmado que «no se puede descartar ninguna hipótesis».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias