Coronavirus

‘Crónica de una masacre anunciada’: el libro que recoge las reflexiones de un médico sobre la pandemia

coronavirus
Imagen de la UCI del hospital Infanta Elena de Huelva durante la pandemia del coronavirus

‘Crónica de una masacre anunciada’ es un libro que reúne las reflexiones del Dr. Manuel Gallo, especialista en Ginecología y fundador del Proyecto Docente Ágora Médica, sobre la crisis sanitaria del Covid-19 que dejado en nuestro país miles de fallecidos. Ha hecho también una recopilación de toda la información sobre la pandemia desde el 1 de abril hasta el 3 de mayo, especialmente todo el contenido de interés que destapaban los medios de comunicación, OKDIARIO entre ellos.

«Este libro lo escribe un médico indignado, pero no sorprendido, por lo que está sucediendo en España. Me he desvelado muchas noches, igual que muchos españoles, preocupado por mi familia», comienza el escrito. Advierte, además, que «aunque soy médico, no voy a hablar de los temas puramente médicos específicos de la pandemia, de su origen o sus efectos en el organismo, etc (…), ya que por mi especialidad no tengo formación epidemiológica ni clínica y soy consciente de mis limitaciones».

No obstante, el Dr. Gallo explica que una de las cosas que le impulsó a escribir este libro fueron «los vídeos que envían los compañeros médicos y sanitarios sobre su falta de protección desde el comienzo de la crisis», así como «sus dramas familiares por haber contagiado a otros miembros de su familia, por la falta de prevención de un Gobierno que no merecen ni ellos, ni nadie«.

«La egolatría de ambos es inmensa, pero también su mediocridad»

Cree, y así lo expresa,  que el Ejecutivo «ha actuado tarde y mal en la epidemia avisada por las autoridades sanitarias internacionales como la OMS desde enero y por múltiples informes oficiales de organismos internacionales en febrero y marzo. Todo ello por satisfacer al movimiento feminista y permitir la manifestación del 8M en España y concretamente en Madrid«. El relato, prosigue, señalando que el número de víctimas que ha dejado por el camino esta trágica pandemia «recuerda a la Guerra Civil hace 80 años» y, todo ello, detalla, «por culpa de un Gobierno inepto, irresponsable, negligente y orgullos, que no ha sabido (o no ha querido) ver el problema de la epidemia».

El objetivo, explica el Dr. Gallo es «intentar ser de ayuda, a través de mi condición de Médico y Perito Judicial de la Sociedad Española de Ginecología  y Obstetricia (SEGO) desde hace 25 años, de manera desinteresada para las reclamaciones judiciales que se hagan contra este Gobierno irresponsable y negligente».

En este sentido, y en su opinión, el Dr. Gallo, cree que este «Gobierno se ha  equivocado de una forma gravemente irresponsable y negligente» porque está liderado por «ególatras» que no tienen «preparación mental, intelectual y mental suficientes» para enfrentar una pandemia de estas características. «La egolatría de ambos es inmensa, pero también su mediocridad», concluye.

«Deberían haber reestructurado el Gobierno y formado un gabinete de crisis»

Como médico, además, señala que «no han tenido las medidas de un Gobierno preparado» porque, en su opinión, debería haber armado un «comité científico asesor con jurista experto, incluido, nombrar a un ministro de Sanidad experto en gestión sanitaria», así como «nombrar a un ministro de Educación con garantías, compra y aprovisionamiento de material necesario para la epidemia, la capacidad de reestructuración de un Gobierno o la formación de un gabinete de crisis«.

Por el contrario, el Dr. Gallo ha tenido palabras de alabanza para José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, e Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ya que cree que «algún día habrá que agradecerle, su dedicación, entrega y trabajo, a pesar de tener como enemigo principal al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez«.

El Dr. Gallo, que dejó de reunir información sobre la pandemia y la gestión de la misma por parte de los dirigentes políticos el 3 de mayo, ha puesto en marcha dos títulos más dedicados «al desastre sanitario que hemos padecido en España»: ‘Crónica de una masacre contra los Médicos y Sanitarios’ y ‘Crónica de un genocidio contra nuestros Mayores’.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias