Bali

Crean una comunidad que no acepta mujeres para construir «la próxima generación de hombres fuertes»

Ver vídeo
Rodrigo Villar

Un peculiar video promocional sobre un «retiro» masculino se ha vuelto viral en redes sociales con más de 350 mil visualizaciones. En él se publicita una comunidad de hombres en Bali, Indonesia, que tiene una regla principal: no se admiten mujeres. Con esta norma la comuna pretende «construir la próxima generación de hombres fuertes aislándolos en un lugar secreto». Allí, según explican, lo tienen todo para entrenar duro, comer bien, crear negocios y conectarse con líderes sin distracciones.

Este concepto, cuentan, está inspirado directamente «en la cámara del tiempo hiperbólica de Dragon Ball Z» donde un año en el interior equivale a un día en el mundo real. «Todo está cuidado para que puedas concentrarte al 100% en lograr tus objetivos. Es una experiencia totalmente inmersiva que ya cambió por completo las vidas de los participantes anteriores. Así que date prisa si quieres ser parte porque las plazas son realmente limitadas», anuncian.

Ahora bien, este proyecto viril que pretende potenciar la masculinidad de aquellos que se apunten ha recibido todo tipo de comentarios en redes sociales, muchos de ellos en contra. «Si no aceptan a las mujeres, ¿para quién se ejercitan estos hombres para mantenerse en forma? ¿Para los demás?», ha preguntado un internauta. «Creo que es temporal, rollo retiro espiritual. Por ahí en los comentarios uno dice que ha estado 2 veces y piensa volver», ha informado otro. «Pagan el curso de Llados Fitness. 0 dudas», ha dicho un usuario haciendo referencia al influencer Amadeo Llados quien vende cursos online de superación personal a través del fitness.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias