Cortes por inundación en la línea 7 de Metro de Madrid por las fuertes lluvias
La línea 7 de Metro de Madrid ha interrumpido su servicio este jueves a causa de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que están afectando a gran parte de la Península Ibérica. La acumulación de agua en las instalaciones ha obligado a Metro a cerrar la línea desde la estación de Cartagena hasta la del estadio Metropolitano, según ha informado la propia compañía en sus redes sociales. Los cortes se produjeron en torno a las 18:30 y se reanudaron sobre las 20:00, dos horas después.
La interrupción del servicio ha afectado especialmente a la llegada al Metropolitano, donde el Atlético de Madrid se estrena la noche de este martes en Champions League contra el Leipzig. El partido arranca a las 21:00 y el corte de la línea 7 ha obligado a miles de aficionados a buscar una solución de transporte, al ser ésta la única línea de Metro que llega hasta el estadio. Los propios aficionados han ofrecido posibles soluciones para los que no tenían alternativas para llegar al Metropolitano. Una de ellas, llegar a la estación de Las Rosas y continuar caminando.
Metro de Madrid informó a través de sus redes sociales casi dos horas después de que se reanudaba el servicio en la línea. El servicio también informó del cierre de la estación de Móstoles Central, también afectada por las lluvias y perteneciente a la línea 12. Los trenes no han parado en esta estación durante más de media hora, pero la incidencia ya está solucionada.
Las lluvias que han afecta a Madrid y a toda la península desde la mañana de este jueves ha dejado también cortes de carreteras y cierre de estaciones de Cercanías. La lluvia ha caído con especial intensidad durante 10 minutos en media tarde, provocando una gran balsa de agua en el Paseo de la Castellana, una de las arterías de la capital. En la Avenida Alfonso XII se han podido ver contenedores de basura flotando arrastrados por la riada.