Tecnología

El código fuente de Radar COVID ya es público

Radar COVID es la App española de rastreo de contactos que integra el núcleo creado por Apple y Google.

El código fuente de Radar COVID ya es público
El código fuente de Radar COVID ya es público

Radar COVID es la App española de rastreo de contactos que integra el núcleo creado por Apple y Google. La gran esperanza para poder detectar más con rapidez y aislar correctamente a los positivos con coronavirus. Este paso es clave para poder acabar con un virus que está causando estragos en nuestro país. Pese a las medidas decretadas es importante mantener la distancia de seguridad con personas ajenas al grupo familiar, con Radar Covid se pretende minimizar cualquier riesgo. A partir de hoy el código fuente de esta aplicación ya es público.

Radar COVID ya dispone de un código fuente público

La Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial a través de su cuenta oficial de Twitter ha informado de que: “El código de #RadarCOVID ya es público para que cualquiera pueda comprobar cómo funciona la aplicación y que no hay recogida ni uso de dato personal alguno”. De esta manera se hace más próxima la correcta aplicación de esta App.

Este mensaje es muy importante, todo aquel que lo desee podrá comprobar como la aplicación no filtra ningún dato. La salud de las personas es un factor clave y una información muy personal. Con el código fuente se puede ver en primera persona como la aplicación encripta datos, pero es imposible que filtre esta información tan personal. Nadie sabrá a través de esta aplicación el nombre o la posición del positivo.

Funciona a través de datos que circulan a través de Bluetooth, por ese motivo se rastrean solo dispositivos y no personas. Con esta facilidad la aplicación se pone en marcha con la ratio de funcionamiento de este dispositivo y solo cuando detecta que se ha estado en contacto con un positivo. Se debe tener en cuenta que es una aplicación en la que no se debe añadir ningún dato persona, y su uso es totalmente voluntario. Si se usa de forma masiva puede llegar a ser relevante su eficacia, de lo contrario, pasará desapercibida.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias