Coronavirus

Radar COVID, así es la aplicación contra el coronavirus del Gobierno

Radar COVID es el nombre de la aplicación diseñada y dirigida por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Gobierno.

Radar COVID, así es la aplicación contra el coronavirus del Gobierno
Radar COVID, así es la aplicación contra el coronavirus del Gobierno

Radar COVID es el nombre de la aplicación diseñada y dirigida por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Gobierno. La nueva aplicación está en fase de pruebas, por lo tanto, únicamente está operativa en San Sebastián de La Gomera. De momento debe pasar esta prueba piloto pare medir su eficacia y funcionalidad. No se necesita realizar ningún tipo de registro, el sistema detecta la localización que es el aspecto clave y el objetivo de esta aplicación. La eficacia de esta app se podrá comprobar en los próximos días.

La aplicación contra el coronavirus del Gobierno se llama Radar COVID

Esta fase de prueba se realiza en zonas concretas del país para probar su funcionalidad. La Gomera no tiene casos positivos y es una de las áreas del territorio con menos incidencia por coronavirus. La fase de prueba durará hasta el 20 de julio, algunas personas recibirán de forma aleatoria un aviso de positivo simulado. Estas personas tendrán que contactar con Sanidad, que les proporcionará el código necesario para registrar este dato en Radar COVID y la app avisará entonces a las personas que hayan estado cerca de esa persona.

Algunos de ellos también serán informados de su positivo (ficticios) para continuar con la prueba. De esta manera, gracias a esta aplicación que funciona por Bluetooth es mucho más sencillo controlar cualquier rebrote posible. El teléfono sabrá si se ha estado cerca de un positivo al haber coincidido con él. La persona que pueda estar afectada podrá aislarse en su casa o avisar a las demás.

Hay varias aplicaciones no oficiales en Google Play o la tienda de Apple. Es importante comprobar la autoría de estas apps ante de descargarlas. A pesar de las advertencias y de que solo está en fase de pruebas en dos zonas del país, según datos del INE se han producido más de 10.000 descargas de esta aplicación.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias