Catalá promete nuevas reformas del Gobierno para frenar la ciberdelincuencia

Ver vídeo

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha mostrado el compromiso del Gobierno de iniciar nuevas reformas legislativas para luchar contra la ciberdelincuencia.

Catalá ha sido el encargado de clausurar el World Summit Detectives WSD 2018. La cumbre mundial sobre la investigación privada y seguridad ha reunido en los últimos días a detectives privados, directores de seguridad y los profesionales de compliance de diversos países, así como a importantes mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Durante su intervención, Catalá ha destacado que ha querido estar presente en el evento para mostrar la importancia que su Ministerio da a los aspectos tratados en las ponencias del WSD 2018 como el blanqueo de capitales, la recuperación de activos o el compliance.

«El mundo está cambiando y nada escapa a los avances de la tecnología que están en nuestra vida. Es importante ser capaces de regular el ciberespacio» señalaba el ministro de Justicia mientras recordaba el incremento de los ciberataques en nuestro país. «Las empresas deben destinar recursos y este asunto está en la agenda del Gobierno» añadía.

«Las tecnologías no son parte del problema, son la solución. España cuenta con especialistas y la clave está en los instrumentos para hacer frente a la ciberdelincuencia. Reforzar esa normativa en materia procesal y penal ha sido uno de los objetivos de nuestro Gobierno» señalaba Catalá.

Posteriormente, el ministro aludía a los agentes encubiertos en la red que luchan contra la ciberdelincuencia y mostraba el «máximo compromiso para la digitalización de la Justicia, compromiso con el servicio de prevención de blanqueo de capitales. «Reformas es lo que España necesita y lo que ha hecho para cambiar la crisis económica, financiera. Nuestro compromiso es seguir trabajando por las reformas» destacaba. 

Finalmente, Catalá se dirigía a los organizadores de World Summit Detectives 2018 para manifestar que las conclusiones del Congreso «van a ser muy atendidas y reflexionadas». «Promoveremos las reformas que sean necesarias para avanzar en nuestro Estado de Derecho» concluía.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias