La carta de arrepentimiento de los hinchas del PSV a las gitanas que humillaron en la Plaza Mayor

La carta de arrepentimiento de los hinchas del PSV a las gitanas que humillaron en la Plaza Mayor
Varios hinchas humillan a las mendigas en la Plaza Mayor de Madrid

En la misiva enviada a la Federación Nacional de Mujeres Gitanas, Kamira, los hinchas se muestran arrepentidos piden perdón por tratar a las mujeres que mendigaban dinero de forma irrespetuosa. En la carta que hoy mostramos en OKDIARIO los cuatro holandeses achacan su comportamiento a las grandes cantidades de alcohol que ese día habían tomado y se muestran profundamente arrepentidos. Hoy les han condenado a 3 meses de prisión y a pagar 1.500 euros a cada una de las mujeres que humillaron.

“El 15 de marzo de 2016 nuestro equipo el PSV Eindhoven, jugaba un partido contra el Atlético de Madrid en octavos de la Liga de Campeones…” así arranca la carta que la defensa de los hinchas ha presentado durante el juicio de ésta mañana para demostrar el arrepentimiento de los acusados. En ella querían dejar claro que habían actuado por su cuenta al margen del club holandés y que habían consumido mucha cerveza cuando tuvieron lugar los hechos en las terrazas de la Plaza Mayor de Madrid. Tras las excusas llega el arrepentimiento y la petición de disculpas “En nuestro estado de embriaguez hemos tratado a esas mujeres de manera poco respestuosa…aunque en su momento no éramos conscientes de la humillación que debieron sentir esas mujeres después de los hechos nos dimos cuenta de nuestro gravísimo error…” y terminan la misiva con “nunca fue nuestra intención consciente de faltar al respeto o humillar a estas mujeres. Nos sentimos profundamente arrepentidos y queremos ofrecer nuestras más sentidas disculpas con la esperanza de que las puedan aceptar”.

Ese día las cámaras de diferentes medios grabaron como los hinchas vejaron a un grupo de mujeres rumanas que pedían dinero en la Plaza Mayor. Los hinchas les lanzaron latas de cerveza, les obligaron a hacer flexiones a cambio de darles dinero y llegaron a quemar billetes de cinco euros en sus caras “en un comportamiento humillante por el origen étnico y condición social de las mujeres”

Hoy por videoconferencia desde Holanda los hinchas han repetido sus alegaciones ante la fiscalía y las acusaciones que solicitaban tres años de cárcel y 600 euros de indemnización para cada mujer por un delito contra los derechos fundamentales. Las víctimas no han comparecido ya que se hallan en Rumanía pero sí lo ha hecho la asociación Kamira como acusación. Finalmente se ha llegado a un acuerdo de conformidad por el que los hinchas asumían las culpas a cambio de una condena de tres meses de cárcel que no pisarán, indemnizar a cada una de las víctimas con 1.500 euros y tres años de inhabilitación para ejercer la docencia o actividades deportivas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias